Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Incautan cargamento de cocaína con destino a Ensenada

En un contenedor en el Puerto de Guayaquil - Ecuador

Nota publicada el 20 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

Un cargamento de poco más de seis toneladas de clorhidrato de cocaína que presuntamente tenía como destino el Puerto de Ensenada, fue interceptado por la policía Ecuatoriana en el Puerto de Guayaquil el pasado fin de semana.

La droga, de acuerdo a un comunicado de la misma policía ecuatoriana fue incautada en el marco de un operativo policial denominado "Triste Amanecer" el 18 de febrero donde al perfilar un contenedor que presuntamente contenía polietileno de alta densidad de exportación, localizaron el enervante,

Uno de los perros entrenados para la detección de la droga fue el que dio la alerta positiva a las autoridades ecuatorianas de ahí que se retuvo el contenedor para una revisión a fondo en donde se hallaron dentro de la carga varios sacos plásticos de color blanco.

Dentro de estos había un total de 6 mil 101 paquetes de una sustancia blaquecina que al ser sometida a la prueba e identificación preliminar homilogada dio positivo al clorhidrato de cocaína con un peso de 6 toneladas 70 kilos y 495 gramos.

Posteriormente los equipos del Ecuador identificaron la bodega de donde salió el producto y aprehendieron a dos sujetos que estarían relacionados con la carga, Marcos Luis "B" y Franklin Raúl "Y", quien contaba con antecedentes delictivos en falsificación de documentos, utilización dolosa de documentos falsos, falsificación de firmas y utilización dolosa de documentos.

Hasta la tarde del martes 20 de febrero, autoridades de Ensenada, Baja California, no han dado algún pronunciamiento al respecto.

Sin embargo, en los últimos años el Puerto de Ensenada había sido escenario de fuertes decomisos, tanto de drogas como de enervantes e incluso la detención precautoria de varias embarcaciones de altura, por el traslado de droga.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM