Energía Costa Azul lanzó la convocatoria para la sexta edición del concurso de fotografía de naturaleza, denominado “Paisajes de Baja California”, como un reiterado esfuerzo empresarial por alimentar la cultura de la protección al medio ambiente y fortalecer los lazos de identidad regional con el entorno.
El concurso, que cada año aumenta las participaciones de jóvenes y adultos, desde los 14 años de edad, señala ahora que deberá ser sobre paisajes naturales de Baja California, gráficas tomadas entre el primero de enero y el 31 de agosto, propiedad de quien lo envía y no haber participado en otros concursos con una sola fotografía por participante.
Foto: Hannah Elizabeth Del Arco Santamaria
Por esta ocasión, los premios consistirán en drones recreativos (12) para las filminas ganadoras que serán parte de los mil ejemplares del calendario que también anualmente emite Energía Costa Azul y distribuye gratuitamente.
En este esfuerzo por amplificar el sentido de pertenencia por el medio ambiente y profundizar en la cultura de preservación y cuidado de la naturaleza, el jurado seleccionará las fotografías de acuerdo con los criterios de composición, perspectiva y profundidad, iluminación, color y tonalidad, nitidez y detalle, captura del momento o condición atmosférica originalidad y creatividad, narrativa o historia, así como contexto y relevancia.
Foto: Nizzarth Cavadas
Para obtener a las 12 ganadoras, serán seleccionadas 20 gráficas que serán publicadas en página oficial de Facebook de ECA LNG para someterlas a votación de la comunidad, mediante “me gusta” que serán reconocidos como votos a favor y solo en caso de empate, la elección final será sometida nuevamente a revisión por el jurado calificador.
Esta actividad, entre otras, forman parte del eje de sustentabilidad de la empresa, con acciones que generan conciencia para cuidar el ambiente, en una actividad que los participantes se adentran en la naturaleza de tierra y mar que rodea la ciudad para impulsar el espíritu de la conservación en las nuevas generaciones.
Foto: Valentina Ruiz Navarro
En este eje, Energía Costa Azul mantiene el Programa de Monitoreo de Mamíferos Marinos que se realiza de manera permanente en la costa del Centro Energético La Jovita, que ha resultado un espectáculo de la naturaleza, pues permite observar cada año la migración de ballenas que durante una temporada viajan al sur y luego regresan al norte del continente.
Consulta las bases aquí