Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/04/2024
$16.15
$16.65

Por cerrar convocatoria para el XXIII Festival de Octubre

Concluye el próximo 19 de abril

Nota publicada el 16 de abril de 2024
por Elizabeth Vargas

La recepción de propuestas en música, danza, teatro y circo, para integrar el programa artístico del XXIII Festival de Octubre “Diversidad e Inclusión”, concluye a las 23:00 horas, del próximo viernes 19 de abril, informó la Dirección de Artes Escénicas y Festivales de la Secretaría de Cultura.

Con el objetivo de democratizar la participación de personas creadoras escénicas, así como diversificar las presentaciones artísticas, la Secretaría de Cultura abrió por primera vez, la convocatoria a todas y todos los aspirantes, tanto de Baja California como del resto del país.

Los proyectos participantes deben priorizar la inclusión de poblaciones de atención prioritaria, tales como mujeres, niñas y niños, personas mayores, con discapacidad, indígenas, miembros de la comunidad LGBTIQ+ y nuevas masculinidades, entre otros, ya que se busca a través de este festival fomentar una representación equitativa y diversa en el panorama artístico.

La apertura a participar en este XXIII Festival de Octubre brinda una oportunidad única para que las y los creadores escénicos compartan sus visiones y expresiones artísticas con las personas asistentes, promoviendo la inclusión, la diversidad y el diálogo cultural. A través de este evento, se fomenta el intercambio de experiencias entre artistas y espectadores.

Las agrupaciones interesadas deben contar con proyectos producidos y estrenados, con disponibilidad para realizar funciones entre el 1 y el 31 de octubre, en diversos espacios del estado, incluyendo recintos cerrados, espacios abiertos, centros comunitarios, escuelas y plazas.

La evaluación y selección de propuestas se llevará a cabo por el Comité Organizador, considerando la disponibilidad de recursos, calidad y viabilidad de los proyectos, a través de un proceso de revisión exhaustivo de las carpetas artísticas.

Para participar en la convocatoria, las y los interesados deberán enviar sus carpetas artísticas al correo electrónico escenicasyfestivalesbc@gmail.com se invita a consultar la convocatoria completa en el portal oficial de la Secretaría de Cultura de Baja California.

El sitio de consulta:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Prepárese para cortes de agua el 29 de abril por doble reparación
CESPE informa las que tendrán suspensión o intermitencia en suminstro
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Concluyó investigación de choque contra caseta de San Miguel
Necropsia revela que conductor estaba intoxicado
Muere motociclista en accidente en carretera Ensenada - Tecate
Quedó debajo de la caja de un tractocamión que se volcó
Murió ahogado al lanzarse de acantilados rocosos en La Bufadora
Presuntamente intentó nadar en una zona muy peligrosa
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM