Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/04/2024
$16.20
$16.49

BeReal y Tiktok Now

Redes sociales sin aditivos… tendencia 2023

Nota publicada el 24 de noviembre de 2022
por Roberto Salazar-Márquez

Primero Francia y ahora China. Cuando ya se había dicho que en redes sociales todas las cartas estaban sobre la mesa, la propuesta francesa BeReal capturó la atención del mundo entero y ahora, su formato libre de maquillaje digital fue prácticamente imitado por el gigante chino Tiktok, lo que podría convertirse en una auténtica tendencia para 2023.

Durante la segunda década de este siglo, lo ¨instagrameable¨ se convirtió en una forma de definir lo estéticamente digno de mostrar al mundo, para indicar estilo de vida y aportar a marcas y personas algunos puntos en el escalafón de lo social. No tardaron en aparecer filtros, retoques, correcciones de color, encuadres y demás artilugios para presentar una realidad mejorada que omite algunos detalles y resalta otros.

Con BeReal los franceses decidieron crear una plataforma que va directamente al lado opuesto: por medio de una serie de reglas los usuarios deben compartir un momento de su vida con dos fotos que se toman de manera simultánea (cámara frontal y trasera), sin posibilidad de edición y sólo cuando la notificación indica que es posible hacerlo. Ser un espectador silencioso no es posible, pues para ver contenido de los contactos es necesario haber participado en el mismo día con alguna foto o video.

Esta nueva forma de entender la red social logró que BeReal fuera aceptada por millones de personas en unos cuantos meses, particularmente por un segmento muy complicado para mercadólogos de todo el mundo, que no logran conectar con los nacidos entre 1995 y 2005.

Tiktok Now tiene una promesa básica similar y está dispuesta a ingresar al mercado pagando a los usuarios que inviten a sus contactos a sumarse, además aumenta la cantidad de dinero si el nuevo suscriptor permanece activo durante al menos una semana.

Copiar una idea es una cosa… meterle millones para que funcione es otra muy distinta.

Si los miembros de la llamada Generación Z prefieren una versión del mundo que sea más cercana a la realidad, muchas de las cosas que hoy consideramos como una práctica aceptable entrarán en desuso más rápido de lo que pensamos. Después de todo, los jóvenes que hoy están en edad universitaria no tardarán mucho en convertirse en el segmento de mercado más importante, por su volumen y su capacidad de compra.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Prepárese para cortes de agua el 29 de abril por doble reparación
CESPE informa las que tendrán suspensión o intermitencia en suminstro
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Concluyó investigación de choque contra caseta de San Miguel
Necropsia revela que conductor estaba intoxicado
Muere motociclista en accidente en carretera Ensenada - Tecate
Quedó debajo de la caja de un tractocamión que se volcó
Murió ahogado al lanzarse de acantilados rocosos en La Bufadora
Presuntamente intentó nadar en una zona muy peligrosa
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM