Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/09/2022
$19.30
$19.79

Capturaron a siete sujetos relacionados con narcoterrorismo en Baja California

Detenidos en operativo en Sinaloa en operativo conjunto

Nota publicada el 17 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

En un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado de Baja California y corporaciones estatales de Sinaloa, fueron detenidos siete presuntos involucrados en la ola de violencia e incendios que se registraron el pasado 12 de agosto en Baja California,

En un comunicado de la Sedena, se indicó que la captura se realizó el 15 de agosto de 2022, en dos domicilios diferentes de Culiacán Sinaloa.

En el comunicado indican que como resultado del seguimiento de las actividades delictivas relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos registrados en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y Rosarito, mediante trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho y detectar a integrantes de organizaciones criminales con presencia en el país, se logró identificar en el municipio de Culiacán, Sinaloa, a una célula responsable de los hechos cometidos en perjuicio de las actividades cotidianas de la población del estado de Baja California.

Al respecto, se estableció la coordinación interinstitucional y la planeación operativa, la cual permitió integrar una fuerza conjunta conformada con el personal del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para realizar operaciones en el municipio de Culiacán, Sin., a fin de verificar la información disponible.

Durante las citadas actividades, se logró ubicar en dos domicilios diferentes a un grupo de personas, por lo que la fuerza conjunta se trasladó a citados lugares, deteniendo en flagrancia delictiva a siete individuos en posesión de 900 gramos de posible metanfetamina, dos armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tres vehículos y diverso numerario.

Los ahora detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga y las características del armamento con el que fueron asegurados.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Murió al caer desde el techo de un segundo piso
Realizaba trabajos de construcción
Por andar con los del CJNG: el mensaje en un cadáver
Localizado embolsado en un Kia en Valle de Guadalupe
Arrojó el mar, cuerpo de adolescente ahogado en playas Ensenada
Fue arrastrado con su hermano en La Misión
Localizan muerto al locutor Enrique Larios Romero
En su casa en Punta Banda esta mañana
Ejecutaron a dos Jefes Policiacos en San Felipe
Blindan linderos municipales de Ensenada y Mexicali
Trabajador cayó de una escalera y falleció en Ensenada
En la farmacia Similares de Juárez e Hidalgo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM