Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.35
$16.65

Dieron de alta a paciente que padeció viruela símica

El primer caso y hasta el momento el único

Nota publicada el 1 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

El primer paciente positivo a la viruela símica que había sido detectado en Ensenada fue dado de alta la semana pasada, sin presentar complicaciones, confirmó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, por lo que ya no hay enfermos con este padecimiento en la entidad.

Explicó que, tras 15 días de atención y aislamiento en su domicilio para evitar cadenas de transmisión, el hombre de 33 años de edad ya no manifiesta síntomas y las lesiones propias de esta enfermedad han sanado.

“Gracias a la oportuna vigilancia epidemióloga y a la aplicación del protocolo de detección y atención vigente en todos los hospitales de la entidad, es que se logró un acertado cerco epidemiológico y la exitosa recuperacion del paciente”, expresó el titular de Salud.

Agregó que se realizaron pruebas PCR a los contactos cercanos del enfermo, mismas que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE), donde fueron descartadas.

Mencionó que este primer caso se dio derivado de contacto de la persona con un sujeto infectado en la ciudad de Los Angeles, California.

Medina Amarillas recordó que los síntomas de la viruela símica son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga extrema, dolores musculares y tras los primeros signos, se manifiesta con la aparición de ganglios linfáticos inflamados y prominentes.

Asimismo indicó que este padecimiento se transmite por exposición directa, contacto físico, sexual o de cercanía con materiales contaminados.

“Afortunadamente esta enfermedad ha resultado de baja letalidad y con una detección oportuna como ocurrió en este primer caso, se puede prevenir la cadena de contagio, por lo que hacemos el llamado a quienes presenten algunos de estos signos, no duden en tomar medidas preventivas hacia sus contactos inmediatos y acudir a la brevedad a consulta médica”, concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Prepárese para cortes de agua el 29 de abril por doble reparación
CESPE informa las que tendrán suspensión o intermitencia en suminstro
Concluyó investigación de choque contra caseta de San Miguel
Necropsia revela que conductor estaba intoxicado
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM