Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/05/2022
$19.09
$19.59

Rescatan a tres menores por omisión de cuidados

De casa sucia y sin alimentos

Foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 9 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la UNAVI intervinieron en un probable caso de omisión de cuidados en agravio de tres menores de edad, derivado de la coordinación interinstitucional con DIF Estatal, en la colonia Morelos II.

El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de tres menores de 16 años, 14 años y 4 años de edad, quienes estarían a cargo de sus padres.

Datos del informe indicaron que agentes recibieron un reporte del radio operador en turno de C-4, avisando sobre un reporte consistente que en un domicilio de la calle Artesanos, se requería la presencia de la UNAVI, por una posible omisión de cuidados.

Al arribar al lugar se entrevistaron con la trabajadora social, la cual manifestó que tiene una denuncia, donde refirió que en dicho domicilio viven tres menores a los cuales no les brindaban los alimentos correspondientes ni acudían a la escuela.

Por tal motivo, se entrevistaron con la consanguínea, quien les autorizó el ingreso al domicilio en donde los suscritos vieron que no contaban con alimentos, ni con refrigerador, asimismo las condiciones de la vivienda eran insalubres.

Derivado de ello los menores fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron certificados por el médico en turno para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador, el cual determinó la puesta a disposición a la procuraduría de DIF Estatal.

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Prepárese por megacorte de agua el próximo martes
Afectará 30 colonias por reparación en acueducto Maneadero
Se lo tragó el mar, la burocracia revictimiza a la familia
No logran obtener el documento de la búsqueda del cuerpo
Asesinan a una pareja en la Ruta del Vino
En un ataque armado en una vivienda
Eran hermanos los dos hombres asesinados en Maneadero
Ambos recibieron disparos en la cabeza
Van más de diez meses sin puente El Gallo
Se aprecia ya la estructura que sostendrá las losas del concreto
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM