Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/10/2021
$19.40
$20.10

Asaltante provoca persecución en la Ruta del Vino

Desde San José de la Zorra hasta San Antonio de las Minas

Nota publicada el 3 de agosto de 2021
por Elizabeth Vargas

Luego de una persecución, un sujeto que a mano armada robó una Trooper Isuzu a un hombre el San José de la Zorra, fue detenido Juan “N”, de 31 años de edad luego de chocar en la delegación de San Antonio de las Minas.

De acuerdo a la versión oficial, a las 20:24 horas del día 2 de agosto, agentes policiacos recibieron un reporte que indicaba que en un camino vecinal de San José de la Zorra, un hombre se le había atravesado en el camino a otro hombre, amenazándolo con un arma, al parecer, de fuego, con la cual le pegó un cachazo en la cabeza.

Posteriormente con lujo de violencia lo despojó de su vehículo marca Isuzu, línea Amigo, color blanco, motivo por el cual los uniformados se dispusieron a la búsqueda y localización del mismo.

En el camino observaron el vehículo con las características proporcionadas, el cual era conducido por un individuo al que pese a códigos y sirenas para que se detuviera hizo caso omiso iniciándose una persecución por lo que solicitaron el apoyo de más unidades.

El conductor prosiguió su marcha invadiendo el carril de circulación contrario, hasta llegar a la altura de kilómetro 21, de la delegación San Antonio de las Minas, donde se impactó contra una puerta tubular, deteniendo su marcha metros más adelante.

Los uniformados se acercaron y mediante comandos verbales se le indicó al conductor que descendiera del auto; al abrir la puerta del copiloto se percataron que en el asiento se encontraba un arma larga, tipo fusil .223 de color negra con gris.

El arma estaba abastecida con dos cargadores de plástico, uno de ellos contenía 30 cartuchos de color dorado; el segundo cargador contenía 26 cartuchos de color gris, cinco dorados, y un cartucho dorado, en el interior de la recámara del arma.

A raíz de ello a quien manifestó llamarse Juan “N” de 31 años de edad fue detenido y trasladado a la Estación Central.

En las instalaciones de la corporación local, ubicada en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, se le realizó la respectiva certificación médica para después ser puesto a disposición de las Fiscalía General de la República por el probable delito de portación de arma de fuego y la Fiscalía General del Estado por el de Robo con violencia.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rocas bajo el microscopio
Charla de CICESE el miércoles 4 de agosto
Anuncian cursos y talleres en Casa de la Cultura
Inscripciones a partir del 23 de agosto
Detenido por golpear a un sexagenario
En el fraccionamiento Pórticos del Mar
Tomó posesión nuevo Comandante de la II Región Militar
Responsable de Baja California, Baja California Sur y Sonora
Se registró choque múltiple a la entrada de Maneadero
En el kilómetro 20, frente a la iglesia católica del lugar
“Yo no voy a entregar un pase médico si no tengo el perdón
La pesadilla con la aseguradora de la Guardia Nacional
Presionan a familia por perdón para pagar el Seguro
La firma Quálitas en nombre de la Guardia Nacional
Emite alerta Capitanía de Puerto por pruebas misil aire -aire
De la US Navy en costas de Baja California
Rescatan a 16 personas de un barco descompuesto
Presuntamente se quedó sin propulsión al norte de Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM