Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.40
$19.98

Piden empresas de buceo recreativo no cerrar PROFEPA

Alertan por riesgo de depredación, saqueo e impunidad

Nota publicada el 21 de julio de 2021
por Elizabeth Vargas

Empresas autorizadas para el buceo recreativo en las áreas naturales protegidas y reservas de la Biósfera del Pacífico y el Golfo de California, enviaron un documento a Presidente de la República para solicitar que evite el cierre de las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Ensenada.

Firmado por las Empresas operadoras de las embarcaciones

Souther Sport; Islander; Horizon; Nautilus Explorer; Where’s John; Undersea Hunter, Nautilus Gallant Lady; Solmar V; Socorro Vortex y Cassiopea hicieron un llamado para evitar este cierre.

El mismo que pudiera desencadenar depredación y explotación ilegal e irracional en áreas naturales, que cuentan con una gran extensión territorial y numerosas especies que habitan este delicado ecosistema.

Este es el texto:

Con el debido respeto, y agradeciendo de antemano el apoyo que pudieran ofrecer, los suscritos, representantes de las empresas autorizadas para desarrollar actividades de buceo en áreas naturales protegidas como la RB Isla Guadalupe, RB Islas del Pacífico de la Península de Baja California, RB Zona Marina Bahía de los Ángeles Canales de Ballenas y Salsipuedes, entre otras, distraemos su atención para expresar lo siguiente:

Si bien es cierto que pudiéramos estar de acuerdo en la impostergable austeridad presupuestal en la Administración Pública Federal que Usted inicio y encabeza, también lo es que, eliminar la presencia física de una Institución tan importante como lo es la que imparte justicia ambiental, de una región que Usted bien conoce, la debilita y en consecuencia se alimenta la impunidad, en ese sentido, no hay necesidad de mencionar que la zona (municipio de Ensenada, San Quintín, Bahía de Los Ángeles, etc.), es una zona muy importante y extensa.

Las situaciones que debe antender la PROFEPA en las áreas Naturales protegidas mencionadas y que son de interés de nuestras empresas para disfrutar de sus bellezas solo con la observación, serían imposibles de llevar adelante con el cierre

de sus oficinas en Ensenada, ya que con ello dejaría al desamparo los recursos naturales de las mencionadas Áreas Naturales Protegidas, quedando los mismos expuestos a la depredación y explotación ilegal e irracional.

Creemos importante que se revise la decisión de cierre anunciada para asegurar la funcionalidad de la PROFEPA en las áreas señaladas, asegurando la prestación de un servicio público esencial en materia ambiental.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Confirman primer contagio por variante delta en Baja California
En un médico con esquema completo de vacunación
Golpeó a una mujer y luego le disparó
Detienen al presunto agresor
Exigen a la Federación trabaje ya sobre embargo camaronero
Afectará el cierre de exportaciones a 17 estados costeros
Definen diputados de representación proporcional
Ocho legisladores del Congreso Local
Podría regresar UABC a clases presenciales el 6 de septiembre
Pero arrancará de forma virtual el 9 de agosto
Baja California cerca de los 900 casos sospechosos
Ensenada la ciudad con más transmisión de Covid-19
Intervenido sin placas, licencia e ingiriendo alcohol
Su acompañante además portaba un arma blanca
Recuperan en Rosarito varios vehículos robados
La mayoría tienen placas de California, pero son modelos viejos
Buscan a Yudilma Araceli Escalante Velázquez
Extraviada el 16 de julio del 2021
Buscan a Miriam Lizeth Crespo Oliveros
Extraviada el 13 de julio en Tijuana
Salvaron a un hombre de prenderse fuego en Ensenada
Trató de suicidarse tras una discusión este martes
Llegó el material para Consulta Popular del 1 de agosto
Para instalar 213 mesas receptoras en Ensenada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM