Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/04/2024
$16.38
$16.69

Quería párroco cobrar derechos de comercio ambulante

Y no lo dejaron el día de la virgen en catedral

Nota publicada el 12 de diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La decisión del párroco de la Catedral que exigió que se respetaran en Ensenada lo que el llamó “usos y costumbres” para que fuera la Iglesia y no el municipio quien cobrara el uso de piso para comerciantes ambulantes el 12 de diciembre, fue lo que provocó el problema en el festejo religioso de la virgen de Guadalupe.

El Secretario General de Gobierno Iván Barbosa, precisó que en este tema se intentó sin éxito hacer entrar en razón a los funcionarios religiosos para que estos llevaran a cabo la realización de la festividad del día de la Virgen de Guadalupe, siempre y cuando cumplieran con lo establecido en la normatividad vigente.

Previo a los festejos, el XXII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos notificó mediante oficio dirigido al párroco de la Diócesis de Ensenada que se encontraba impedida para realizar la condonación del pago de derechos, toda vez que en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 no existe ningún supuesto que permita la exención del pago de dichos derechos.

La iglesia, quien por cierto ya había cobrado a los comerciantes devolvió el dinero a los mismos, pero no quiso solicitar el permiso correspondiente ante la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos y realizar el pago correspondiente.

El costo que debía erogar la Diócesis de Ensenada por estos derechos sumaban alrededor de seis mil 400 pesos, por concepto de los dictámenes y permisos para la realización del evento, además de cubrir cada vendedor ambulante el importe de 456 pesos por puesto.

La Diócesis en tanto ya había cobrado a los comerciantes ambulantes 2 mil 600 pesos a cada uno, que debió devolver al no permitir el Ayuntamiento que cobrara estos derechos.

Cabe señalar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal brindó el apoyo con el cierre de la avenida Floresta entre Juárez y Sexta, a efecto de colocar un templete para llevar a cabo actividades artísticas relacionadas con esta festividad religiosa y en este sitio se instalaron una docena de puestos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Prepárese para cortes de agua el 29 de abril por doble reparación
CESPE informa las que tendrán suspensión o intermitencia en suminstro
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Concluyó investigación de choque contra caseta de San Miguel
Necropsia revela que conductor estaba intoxicado
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM