Tipo de Cambio
Compra
Venta
05/12/2021
$19.80
$20.70

30 de abril cierra ventanillas Sagarpa

Apoyos institucionales sector primario

Nota publicada el 25 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

El próximo 30 de abril, cerrarán las ventanillas para solicitar apoyos económicos de los Programas y Componentes 2013 que manejan de manera concurrente la SAGARPA y el Gobierno del Estado de Baja California a través de la SEFOA y SEPESCA, por lo que se exhorta a los productores agropecuarios y pesqueros de la región, para que acudan de inmediato a realizar su trámite de inscripción.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad, Guillermo Aldrete Haas, informó que los productores interesados cuentan con 4 días hábiles para realizar sus trámites de inscripción en las oficinas de la SEFOA y SEPESCA distribuidos en todos los municipios del Estado, por ser ventanillas habilitadas.

Señaló que durante el ejercicio fiscal 2013, la Secretaría de Agricultura de manera conjunta con ambas dependencias estatales, ejercerán un presupuesto global de $114 millones de pesos a favor de los productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros de la entidad.

Dichos recursos, dijo, serán operados a través del Programa Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural; Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura; Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales Componente Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA) y el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (Componente Activos Productivos Tradicional).

Comentó que es necesario que los productores acudan a las ventanillas habilitadas con la documentación requerida, toda vez, que el plazo para la solicitud de los recursos económicos está por vencer, y no se contempla una ampliación al período de recepción de solicitudes.

Por último, el Delegado de la SAGARPA afirmó que esta concurrencia de recursos económicos vendrá a beneficiar a los productores agrícolas y pecuarios tanto del Valle de Mexicali como de la zona costa del Estado, que en lo individual o agrupados en los Sistema Producto, buscan detonar y consolidar proyectos productivos en ambos valles agrícolas.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Circula video con asesinato en estacionamiento del Mayorista
Sicarios, balacearon a su víctima y la atropellaron
Ejecutan a un hombre en estacionamiento de El Mayorista de la Tercera
En pleno centro de Ensenada y dos cuadras del COP
Corte de agua afectará a 100 colonias de Ensenada
Este jueves 2 de diciembre, esta es la lista
Balacean dos vehículos en la Escénica a la altura de La Misión
Una pareja con lesiones por disparo, otra con heridas de vidrios
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Acribillaron a un hombre en Villa Colonial esta noche
Hay una fuerte movilización policiaca
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM