Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2021
$19.50
$20.59

Previo a veda electoral la última gira de Santa Claus

Hizo recorrido por Isla de Cedros con regalos y promesas

Nota publicada el 25 de abril de 2013
por Elizabeth Vargas

A unas cuantas horas de que iniciara la veda electoral el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, pudo publicitar aun, una serie de obras de infraestructura urbana por 10.4 millones de pesos en Isla de Cedros donde de pasada anunció la inversión de 14 millones de pesos en la construcción de una escollera donde pescadores podrán poner a cubierto sus embarcaciones.

A su llegada a media mañana el mandatario estatal cortó el listón inaugural del gimnasio de usos múltiples donde fueron invertidos 1.9 millones de pesos y entregó 62 becas a madres trabajadoras, así como 60 incentivos a la educación y para adultos mayores.

Ahí mismo 4 equipos de futbol y uno de voleibol recibieron paquetes de uniformes y material deportivo de manos del gobernador que también entregó material didáctico a escuelas primarias y secundarias.

Osuna Millán destacó la importancia de la obra construida en un terreno donado por la Sociedad Productores Cooperativa Nacionales de Abulón (PNA), donde además de prácticas deportivas como el box, ping pong, zumba y danza, se llevarán a cabo actividades culturales para niños y adultos.

Se trata –dijo- de elevar la calidad de vida de los cedreños y alejar a los jóvenes del flagelo de las adicciones que aquejan a la población de la isla.

Posteriormente el mandatario caminó unos 500 metros por una vialidad entregada este mismo día, para inaugurar el malecón donde fueron invertidos 8.5 millones de pesos.

Ahí convivió con los vecinos en una fiesta popular y anunció una inversión de 14 millones de pesos en la construcción ya en marcha de un puerto de abrigo en El Wayle, en el lado opuesto del poblado, para poner a cubierto embarcaciones dedicadas a la pesca, principalmente de langosta.

Enseguida entregó una panga con motor fuera de borda al Centro de Estudios Técnicos del Mar número 11, por un valor cercano a los 300 mil pesos, para que los estudiantes lleven a cabo sus prácticas de pesca de una forma adecuada.

Así mismo hizo entrega de 30 mil pesos al Centro de Rehabilitación de Adicciones (Cread), que a su vez se hará cargo en forma voluntaria de mantener limpias las instalaciones del malecón.

Osuna Millán reconoció el trabajo que unidos han llevado a cabo el Gobierno del Estado y la Sociedad Cooperativa Productores Nacionales de Abulón (PNA) como en el caso de la construcción de una barcaza para transportar mercancías y personas en forma segura, donde se invirtieron 9 millones de pesos en forma bipartita.

Será una embarcación que permitirá tender un puente marítimo entre la península y la isla para el suministro de insumos indispensables para la subsistencia de los isleños como los alimentos, combustibles y gas doméstico que actualmente se paga hasta en 750 pesos por tanque de 40 kilos”.

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer muerta y dos hombres heridos en ataque armado
En la carretera Libre Ensenada- Tijuana en Alisitos
Asesinaron a una mujer en el Oxxo de la calle Primera y Floresta
La zona se encuentra resguardada por militares y policías
Localizaron dos cadáveres en casa del Rancho Huerta
Presuntamente son un hombre y una mujer con huellas de violencia
Dejó ataque armado tres muertos en La Misión
Uno más resultó herido de gravedad
Emiten alerta por lanzamiento de cohete Falcon-9 DART
Restos podrían caer frente a costas de Baja California
Murió un trabajador intoxicado en el Recinto Portuario de Ensenada
Otro más intoxicado la tarde de este jueves 25 de noviembre
Carambola con incendio dejó un muerto en la Reforma
La vialidad fue cerrada en un tramo varias horas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM