Los Pelos de la Mula… No hay, no hay

Y al Ejecutivo, le vale.

Nota publicada el 4 de diciembre de 2012
por Elizabeth Vargas

El primero de diciembre los agentes de la Policía Ministerial del Estado esperaban que finalmente les dieran la noticia de que los recursos para gasolina que se les acabaron desde mediados de noviembre, fuera cambiada con el aviso de que ya hay con que.

Pero no fue así.

Otra vez simplemente, desde Mexicali les avisaron que no hay dinero, que los que puedan, por ejemplo Ministerios Públicos que tienen que ir a dar fe de un cadáver, lo hagan en sus propios vehículos.

El viernes hubo un asalto, solo había manera de mover dos unidades y regresar a la base, la persecución la hicieron otras corporaciones.

El asunto de no ser tan grave, resultaría gracioso o absurdo.

Pero es grave. Las autoridades estatales, el ejecutivo en específico, olvidaron que las policías ministeriales son investigadoras, son las que persiguen, no son preventivas como las policías municipales o la PEP.

De las evidencias que ellos recuperen en el lugar de los hechos junto con el personal de periciales, de las entrevistas que levanten, de los datos que tomen, de la revisión de la zona donde ocurrió un suceso, muy posiblemente se tendrá como resultado que haya detenidos, consignaciones, esclarecimientos y procesos en contra de los delincuentes.

Mas allá de lo bien o lo mal que nos caigan los policías de cualquier corporación, de lo que pensemos de ellos sobre si son corruptos, tranzas y que agarran mochadas –que si los hay- lo cierto es que son hombres y mujeres que como usted y como yo, tienen un empleo que deben de cuidar y están sujetos a reglas para su actividad.

Aunque usted tampoco lo crea, mucho mas severas que las que usted y yo enfrentamos como empleados, porque si uno la riega, lo mas que nos hacen es regañarnos o corrernos cuando es algo muy, muy grave. A ellos además los pueden encarcelar o inhabilitar.

Pero a un mes de que concluya el año, no hay gasolina, no hay para partes, no hay para reparaciones y no parece que al Ejecutivo, a su oficial mayor o al Secretario General de Gobierno le importe.

Todos están como acostumbran metidos en la grilla estéril de quienes van como candidatos del PAN a la Gubernatura y a las presidencias municipales del 2013.

Se analizan recursos para las dependencias que dan votos, en específico desarrollo social donde se entregan millones de pesos y una que otra obra de relumbrón.

Se compraron arbolitos navideños que se adornaron de azul y plateado y se sigue adelante con viajes.

Mientras tanto los expedientes se acumulan, y con esto una factura que al parecer no quieren conocer las autoridades, la de quienes por ahora, deberán olvidarse de la Justicia que merecen porque no hay para la gasolina.

P.D. Será producto de los gasolinazos mensuales.

Comparte en tus redes sociales favoritas: Bookmark and Share

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM