Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

El hospital

Cuarto Frío

  
Nota publicada el 24 de enero de 2023
por Alfredo Mendoza Rodríguez

Y a usted qué tal le va como derechohabiente del IMSS?

Bien, regular o de plano mal?

Si usted es de los miles que consideran que les va entre regular y mal, le comparto una buena noticia!

Tendremos Hospital regional en Ensenada!

Se trata, sin duda, de una de las obras públicas más importantes para Ensenada en medio siglo.

De ese tamaño su importancia.

Y no solo por el importe de la inversión y que supera los 3 mil millones de pesos, sino también por las repercusiones que se convertirán en expectativas de vida para muchos de los que concurrimos en reclamo de asistencia médica.

Los ensenadenses acumulábamos años y años demandando del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un nuevo hospital.

Y es que el numero 8 ya no da para más y su población derechohabiente aumenta día a día.

La saturación se volvió en carencia y la carencia en una disminución en la calidad de los servicios.

Apenas la semana próxima pasada Zoé Roblero, director general del IMSS, confirmó lo que le comento: Tendremos hospital regional.

Por fin!

La obra programada para iniciar este 2023, dispondrá en su primera etapa de 144 camas de hospital de 200 proyectadas, además de que extenderá el número de especialidades a 32. Actualmente son 18!

Y el que solo se de atención en 18 especialidades, implica que cientos de derechohabientes de Ensenada y San Quintín se vean obligados a viajar a TIjuana para recibir atención médica. Para la mayoría un auténtico viacrucis. Eso ya no pasará.

El nuevo hospital regional del IMSS se levantará en predios que colindan con el campo de béisbol “Manuela Márquez de Reyes”, en el ejido Chapultepec. Ahí también se construirá una unidad de medicina familia y se remodelará la infraestructura deportiva.

Lo anunciado por Robledo, entonces, fue la respuesta a un añejo reclamo. Un reclamo sustentado en una imperiosa necesidad.

Se espera que el hospital regional entre en operaciones antes de que concluya la presente administración federal, o sea en el venidero 2024.

Si ya esperamos décadas, esperar un par de años se volverá un suspiro.

Así que suspiremos porque iniciamos bien el año. Tendremos hospital regional; alégrese!

Alfredo Mendoza Rodríguez. El autor es periodista y sociólogo.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM