Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

NotCo

A la conquista del mercado mexicano

  
Nota publicada el 2 de agosto de 2022
por Antonio Sujo

NotCo es una empresa chilena de tecnología alimentaria que produce alternativas de origen vegetal a los productos alimenticios de origen animal. Fue fundada en 2015 por Matias Muchnick, y desde entonces, comenzaron a circular algunos de sus productos, entre ellos NotChicken, Not IceCream, Not Burger y Not Milk; en los supermercados de Chile, Argentina, Brasil y EEUU.

A partir de este año, NotCo ya tiene su línea de productos en supermercados en México, y, en fecha reciente, para potencializar la activación de la marca firmó un acuerdo con Alsea, la empresa mexicana que opera marcas como Domino's Pizza, Vips, Chili’s y Burger King. La estrategia es repetir en México lo que ocurrió en Chile y Argentina: que el público conociera los productos en los restaurantes de la operadora, como Starbucks y Burger King, para después adquirirlos en las cadenas de autoservicio.

“La alianza busca capitalizar un mercado que crece y crece. Hay un reconocimiento de Alsea de que existe un consumidor del mercado masivo que está buscando este tipo de productos, ya sea en un café, una hamburguesa o un casual dinner (cena informal, un concepto que ofrece Vips)”, dice Matías Muchnick.

A finales del año pasado, NotCo se convirtió en la última empresa latinoamericana en alcanzar estatus de unicornio, como se le conoce a las empresas valoradas en más 1.000 millones de dólares. Entre sus inversores están Jeff Bezos, el tenista Roger Federer y el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton. La visión de la empresa es igual o más grande que la celebridad de sus inversores.

Si quieres conocer más de esta historia, ingresa al siguiente enlace:

Matias Muchnick con Oppenheimer : Para conocer más de esta historia.

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM