Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Inclusión del Patronato del Centro Histórico de Ensenada

Al Consejo del Patrimonio Cultural de Baja California

  
Nota publicada el 24 de julio de 2022
por José Luis Fernández Ruiz

Hoy llegamos a la esquina de Av. Ruiz y calle Primera (Adolfo López Mateos), donde se encontraba La Casa del Vino. Usando nuestra imaginación podríamos ver lo que fue el Bar Green Mill, Cantina Alfredos bar, El edifico del Nopal, edificios propiedad de Manuel Ezroj, en las oficinas que actualmente en av. Ruiz y casi esquina con Virgilio Uribe se encuentran las oficinas del Diario Regional el Mexicano y oficinas del Gobierno del Estado de Baja California.

La casa del vino estaba localizada en avenida Ruiz número 102 y calle primera. Fue una acreditada expendedora de los vinos y licores más famosos del mundo, mantenía un constante y renovado surtido de vinos, whiskies escoceses y toda clase de licores finos, orgullosamente era representante para todo el estado de Baja California de los muy reconocidos cigarros Delicados elaborados con finos tabacos y envueltos en papel de arroz. Son propietarios y gerentes los hermanos Hernández que mantienen muy satisfecha la clientela local y extranjera. Calidad Servicio y Prestigio es su lema.

Es muy satisfactorio para los integrantes del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A.C.: Julio Alberto Salinas López, Cinthia Castillo Bejarano, José Luis Fernández Ruiz, Heberto Peterson Legrand, Arturo Meillón García, y Julio Felipe García Muñoz, la inclusión del Patronato en el Consejo del Patrimonio Cultural de Baja California, lo cual nos permitirá ser incluyentes en la conservación de nuestro Patrimonio Inmueble, mueble tangible e intangible de Baja California, especialmente de Ensenada que mucho tenemos que proteger y difundir sobre nuestra identidad

Podremos promover la identidad de los ensenadenses, el sentido de pertenencia, el rescate de la memoria histórica colectiva, la dignificación de los espacios públicos y privados en beneficio de los habitantes de la zona centro de la ciudad, así como la administración y obtención recursos económicos y materiales que garanticen la conservación, restauración, difusión y desarrollo permanente del Centro histórico y sus actividades históricas, turísticas y culturales, dignificando los espacios públicos y privados dando mejor calidad de vida a los habitantes y visitantes de Ensenada creando una identidad propia.

Continuaremos haciendo los recorridos peatonales referentes al centro histórico, divulgación de los edificios existentes y los no existentes que son parte de nuestra historia, proyectos para la restauración del centro, difusión histórica, conferencias divulgación de nuestras memorias intangibles, la conservación y difusión de las leyendas, historias que dan una identidad propia de nuestra ciudad y la interacción relacionado con la investigación Y difusión de la historia con los grupos académicos, de historia, culturales y gobierno para engrandecer nuestro acervo de identidad propia.

A las personas interesadas en hacer el recorrido de 90 minutos pueden reservar su lugar y obtener mayor información utilizando nuestro correo: centro.historico.ensenada@gmail.com

Cooperación 50.00 pesos.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM