Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Matias Muchnick

Innovador Latinoamericano

  
Nota publicada el 30 de noviembre de 2021
por Antonio Sujo

Andrés Oppenheimer es un periodista, escritor y conferencista argentino que reside en Estados Unidos. Es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald y conductor del programa "Oppenheimer Presenta" en CNN en español. Ha sido incluido por la revista Foreign Policy en español como uno de los "50 intelectuales latinoamericanos más influyentes".

En sus últimos dos libros, Crear o morir y ¡Sálvese quien pueda!, se ha enfocado en la importancia de la innovación en el mundo, sobre todo como una esperanza para Latinoamérica.

Un innovador latinoamericano se presentó recientemente en el programa "Oppenheimer Presenta", Matías Muchnick, CEO y socio-fundador de NotCo, un nuevo unicornio chileno que está revolucionando la industria de alimentos, combinando inteligencia artificial con food science para crear plant-based, versiones veganas de productos de origen animal.

Productos como Not Mayo, Not IceCream, Not Burger y Not Milk; ya están circulando en los supermercados de Chile, Argentina, Brasil, México y EEUU. En la actualidad NotCo tiene un valor de mercado de 1,500 millones de dólares.

Los inicios de la mayoría de los proyectos de emprendimiento están llenos de fracasos, decepciones y conflictos, y la historia de NotCo no es la excepción. Los tropiezos de los primeros años de la empresa fueron la inspiración de su nombre sui géneris Not. “Todo el mundo me dijo que no iba a funcionar. Nada en la historia, ninguna campaña ha funcionado desde la negación. Yo sabía que íbamos a ser Not”, nos comenta con ironía Matías Muchnick.

Si quieres conocer más de esta historia, sigue este enlace.:

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM