Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sergio Ayala

El precandidato de los likes traspasados

  
Nota publicada el 5 de febrero de 2021
por Roberto Salazar

Imposible saber si fue una estrategia desde el inicio o un acto de oportunidad para sumarse de un solo golpe más de tres mil seguidores en Facebook, el hecho es que ambas opciones nos dicen mucho de quien es Sergio Ayala, el empresario que pretende ser candidato de Morena en las próximas elecciones.

A grandes rasgos la historia es la siguiente: Una fan page denominada Canal Central convocó a un concurso con músicos ensenadenses hace aproximadamente un año y en el camino, acumuló a poco más de 3 mil seguidores. ¿Cuántos tenía antes de esta actividad? Sólo su creador (y Facebook) lo saben, el hecho es que quienes se sumaron a un espacio de promoción artística y a otras actividades desarrolladas ahi, notaron alteraciones en los contenidos y en los fines de dicho sitio.

De acuerdo a los registros de transparencia de acceso público en Facebook, la Fan Page que fue creada el 14 de septiembre de 2017 con el nombre de Canal Central, cambió su nombre a “Sergio Ayala” el 2 de febrero de 2021, hace apenas tres días. De la promoción del arte al escenario de un precandidato político.

El contenido albergado con anterioridad, donde se podía ver la participación de los músicos locales en el concurso, desapareció por completo y ahora lo que se encuentra disponible es una pequeña colección de fotos y videos de Sergio Ayala. Conservó a los seguidores, mismos que efectivamente estaban ahí pero por otra razón.

En los registros de transparencia de Facebook también puede apreciarse que existen dos piezas que fueron convertidas en publicidad pagada, una en circulación desde el 4 de febrero y otra desde hoy, lo que probablemente ya podría ser sancionado por el INE, pues no incluye la advertencia de ser un mensaje exclusivo para los militantes de un partido político.

En fin… que un político haga promoción personal con elogios en boca propia ya no es nada raro; que pague una campaña publicitaria para hacerse de más seguidores, tampoco. Atraerlos con engaños o comprarlos como si fueran ganado, eso ya es otra cosa.

.
 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM