Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Felices Pascuas de Resurrección

Carta para mí nieta Monserrat

  
Nota publicada el 4 de abril de 2021
por José Luis Fernández Ruiz

Querida nieta Montse: este domingo 4 de abril de 2021 celebramos un año más de la Resurrección de Jesucristo verdadero Dios y verdadero hombre, es la fiesta Cristiana más importante, ya que como dijo San Pablo ¨vana seria nuestra fe si Cristo no hubiera resucitado¨. Hoy celebramos este año, la Pascua pero de una manera diferente... sin que podamos abrazarnos, darnos besos y decir te quiero mucho, ahora tengo que acostumbrarme a decirte todo ello por teléfono, debido a la pandemia del covid-19, respetando ante todo la sana distancia nos cuidamos y llegará el momento que te abrazaré y diré te quiero mucho mi pequeña Montse.

Hoy soñaré... me sentaré, cerraré mis ojos, pensaré en ti que estás junto a mí acurrucada, te contaré un cuento de como los conejitos celebraron la Pascua de Resurrección, yo en Ensenada y tú en Saltillo.

Esta es la historia de 2 conejitos que viven en Saltillo, Dios los había bendecido permitiendo que ellos ayudaran a los hombres a celebrar las fiestas de la Pascua de Resurrección. Año con año, los conejitos recolectaban los huevos que amablemente les daban las gallinas, ellas así ayudaban a Dios con las festividades de la Pascua.

Los conejitos recolectaban las florecitas para preparar los colores con que pintarían los huevitos y así todo el reino creado por Dios se preparaba para celebrar la Resurrección de Nuestros Señor Jesucristo, entregando estos bellos presentes a los niños de Saltillo y Ensenada, que felices los buscaban en los jardines de la ciudad.

Dios le había concedido a la parejita de conejos tener dos conejitos, una conejita y un conejito. Los papás conejos estaban tan contentos que deseaban celebrar con sus niños la Pascua. Los papás conejos hablaron con Dios y le dijeron ¨Dios mío somos tan felices con lo que hacemos, pero te queremos pedir un favor, permítenos celebrar la Pascua de Resurrección con nuestros conejitos, hemos dado tanta felicidad a los hombres ahora queremos dársela en tu nombre a nuestros hijitos¨. Dios pensó ¨los tengo que ayudar¨ y les dijo ¨les propongo que a partir de hoy Ustedes enseñen a los hombres a recolectar los huevos, las flores, los pinten y una vez terminados los papás se los entregarán a los niños, serán Ustedes los maestros de los Papas¨, - dijo Dios. Los conejitos brincaron de gusto y celebraron la Pascua de Resurrección con sus conejitos, a partir de esa fecha los papás colaboran con Dios para llevar estos presentes a los niños de Saltillo.

Este año 2021 ha sido especial y diferente. La pandemia los aisló igual que a los humanos, con tristeza tuvieron que mandar los presentes de manera virtual, roguemos a Dios para que no nos acostumbremos a no abrazarnos, besarnos, y que termine la pandemia para salir de esta tristeza.

Felices Pascuas de Resurrección.

José Luis Fernández Ruiz. Director del Patronato Centro Histórico Turístico Cultural de Ensenada, A. C.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM