Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

IVY, autos inteligentes

Regresa Blackberry, esta vez con Amazon

  
Nota publicada el 3 de diciembre de 2020
por Roberto Salazar

Luego de años de protagonizar escandalosos lanzamientos que no lograron gran cosa, la canadiense Blackberry regresa a la danza de los incrementos en la bolsa de valores con una nueva propuesta llamada IVY, el sistema para hacer inteligentes a los autos.

En pocas palabras, se trata de una plataforma que recogerá en tiempo real los datos de algunos de los sensores del auto, los subirá a la nube y así los fabricantes podrán tener información de primera mano para ofrecer mejoras a la experiencia del conductor y de los pasajeros.

El sistema de los vehículos tiene base en otro también elaborado por Blackberry (QNX) y que ya se utiliza en 175 millones de unidades; Amazon aportará los servicios web para gestión de datos, servicio con el que ya atiende a las empresas Volkswagen y Toyota.

La combinación de elementos fue suficiente para que después del anuncio, las acciones de Blackberry se elevaran por encima del 60 %, mientras que las de Amazon lograron un tímido crecimiento del 1.3 %.

Algunos especialistas han catalogado este momento como el resurgimiento de la empresa canadiense, pues luego de haber dominado el mercado de los teléfonos celulares, entró en un proceso de caída libre luego de la llegada de los teléfonos inteligentes de Apple y del ahora hegemónico Android.

Hace apenas cuatro años Blackberry dejó de fabricar sus propios teléfonos y cedió la producción a la multinacional china TCL Technology, que también es origen de la marca Alcatel y los teléfonos Palm.

Con este movimiento, Blackberry se coloca de nuevo en primera linea de innovación al inaugurar una nueva categoría, donde seguro, no tardarán en aparecer nuevos competidores.

.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM