Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Carne de origen vegetal

Reduce riesgo cardiovascular

  
Nota publicada el 8 de septiembre de 2020
por Antonio Sujo

La carne de origen vegetal está hecha principalmente con proteína de soja, proteína de guisante, levadura y otros condimentos. La marca popular en esta categoría es Beyond Meat, y sus subproductos Beyond Chicken, Beyond Beef y The Beyond Burger circulan en muchos supermercados del mundo.

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de Stanford Medicine, una dieta que incluye carne de origen vegetal reduce algunos factores de riesgo cardiovascular en comparación con una dieta que incluye la misma cantidad de carne animal.

Algunas personas han reaccionado negativamente ante estas nuevas alternativas de carne, dijo Gardner que dirige la investigación. "La pregunta es, si están agregando sodio y aceite de coco, que tienen un alto contenido de grasas saturadas y utilizan ingredientes procesados, ¿el producto sigue siendo realmente saludable?" Para averiguarlo, reunieron a un grupo de más de 30 personas y les asignaron dos dietas diferentes durante ocho semanas. Una dieta requería al menos dos porciones diarias de carne (las opciones disponibles eran principalmente carne roja) y otra requería al menos dos porciones diarias de carne de origen vegetal. En particular, los investigadores midieron los niveles de una molécula, N-óxido de trimetilamina, (TMAO), en el cuerpo; TMAO se ha relacionado con el riesgo de enfermedad cardiovascular. Descubrieron que los niveles de TMAO eran más bajos cuando los participantes del estudio comían carne de origen vegetal.

En los últimos años, los estudios han demostrado que los niveles altos de TMAO son consistentes con un aumento de la inflamación y la coagulación de la sangre, las personas con TMAO elevado tenían un riesgo 60% mayores de eventos cardiovasculares adversos, como un ataque cardíaco.

Independientemente del TMAO, el estudio demostró los beneficios para la dieta a base de vegetales, estos se extienden al peso y los niveles de colesterol LDL, o colesterol "malo". En general, los niveles de colesterol LDL de los participantes cayeron en promedio 10 miligramos por decilitro, lo que no solo es estadísticamente significativo, sino también clínicamente significativo. “Además, los participantes perdieron 2 libras, en promedio, esto es digno de festejarse” dijo Gardner.

El artículo completo::

Antonio Sujo. Cazador de historias deliciosas. Estudió Gastronomía y Administración en la UABC, también es docente e investigador.
 
 

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM