Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/05/2024
$16.13
$16.45

Los Pelos de la Mula: Fue Hank

Nota publicada el 8 de enero de 2007
por Elizabeth Vargas

Ora resulta que la Procuraduría General de la República ha encontrado ya al Presunto Responsable de todos los males que derivados del Narcotráfico aquejan a Baja California y en una brillante declaración anotan a Jorge Hank Ron como dicho PR.

Al leerlo, honestamente me pregunté a mi misma

¿Mi misma y Elorduy entonces, no vive en Baja California y la PGR la irán a santificar?

Que no la chiflen que es cantada diría alguien mas prosaico, yo simplemente les apunto No manchen... aunque suene muy chilango.

Esta bueno que nos quieran ver la cara.. pero que no lo hagan de esa forma y a ocho columnas.

Aclaro, porque luego las suspicacias empezarán a apuntarme como un achichincle Hankiano que no soy ni seré, porque no es santo de mi devoción, igual que el resto de los políticos, pero la intención de vernos la cara, es obvia, notoria, notable y cínica.

Si bien es cierto la buena fama pública no ha sido el “plus de Hank”, también es cierto que a los que se les salió de control el narco en Baja California fue a los Panistas que tienen OJO... casi 18 AÑOS en el poder.

A lo largo de esos 18 años el narcotráfico que ya existía, “la mota, la coca, la heroína y las tachas ya circulaban con singular entusiasmo” el PAN como partido en el poder y controlando casi todas las alcaldías y diputaciones y gubernaturas simple y llanamente se ha hecho tonto por no decirle de otra forma.

Pero no solo eso, ahora resulta que todos los policías municipales de Tijuana son los malos, y los AFIS, la PGR, los PEPOS, el Ejército, los Ministeriales, son hermanas de la caridad.

No la frieguen... no nos vengan a contar que ya encontraron el culpable, cuando hay una contienda política donde uno de los contendientes es Hank y se pretendía hacer una elección de Estado y la Suprema Corte les dio para atrás.

Es vergonzoso. No porque Hank esté limpio, sino porque al decir que Hank es el culpable lo único que está haciendo la Federación es ensuciar un procedimiento que originalmente se creyó limpio como fue la Operación Tijuana.

Entonces si Hank tiene dos años como alcalde y cinco Elorduy de Gobernador y los muertitos se los cargan a Hank, todos los ejecutados del 2004 para atrás ¿De quien son responsabilidad?

Y la matanza del Rodeo, el asesinato de ministeriales en Mexicali, los degollados de Rosarito, los ejecutados de Ensenada, el Comando Negro, los secuestros.

Al rato van a decir que el Tsunami y el Calentamiento Global, sin hablar de las imágenes de la Ejecución de Sadam y la caída de las torres gemelas.

¡ No se vale! Esta bueno que se diga que en la guerra, el amor y la política todo se vale pero de eso a pasarse de cochi y trompudo.... que no manchen.....

P.D. Alguien le debería recordar a Elorduy que Xico trató de crucificar a Ruffo y lo convirtió en Gobernador....

P.D. No, no conozco a Hank, pero con las reglas que lo están tratando me empieza a caer bien.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Capturaron a presunto feminicida esta tarde
Mediante un operativo conjunto FGE y Policía Municipal
Feminicida ha robado en pocas horas dos vehículos con violencia
Piden apoyo para localizarlo, armado y peligroso
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM