Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/06/2024
$16.90
$17.80

Los Pelos de la Mula.... encobijados.

Nota publicada el 30 de noviembre de 2006
por Elizabeth Vargas

No me refiero a los tristemente célebres encobijados que arrojan los narcos en los lotes baldíos del Estado, ni a los pacheritos que malduermen donde los agarra la parranda, sino a los Diputados que luego de agarrarse a trancazos tomaron sus curules como dormitorios.

Todos los mexicanos sospechábamos por los resultados de las leyes y la calidad de los representantes, que los diputados dormían en lugar de trabajar, pero de eso a que llevaran la cobija...

Pero si la imagen de los diputados encobijados causa risa e indignación, la otra, la de los diputados agarrados en un pleito de vecindad y comportándose como barbajanes avergüenza a todos.

Imagínese usted, en las películas gringas, siempre dibujan a México como un país lleno de charritos montaperros, con calles polvorientas y sucias, con vecindades en lugar de casas.

Imagínese usted como nos verán ahora, cuando observaron en vivo y a todo color, como los diputados convertían el Salón de San Lázaro, no en un ring de boxeo, porque eso es insultar a los boxeadores que hacen su chamba, sino en un pleito de tugurio entre malandrines y chulos.

Sin embargo, eso que ahora a muchos les hace sonrojar y avergonzarse no es mas que la cosecha de algo que empezó hace ya muchos años, si usted no se acuerda, haré la maldad del día y se lo voy a recordar.

El que hizo esos sainetes siendo Diputado, por si ya se le olvidó, fue el casi Expresidente de la República Vicente Fox, quien con una máscara de marranito una vez y otra con gigantescas orejas, le armó en tribuna un relajo a Salinas.

¿Se lo merecía? Quien sabe, pero lo cierto es que el desorden que muchos le festejaron es ahora lo que se denomina entre la raza como “una cucharada de su propio chocolate”.

El desm... que se ha dejado ver y sentir, no es idea ni obra original de los Perredistas, al igual que otras acciones de “resistencia civil” o “gabinete alternativo”.

Todas tienen copy rigth y el sello es de color azul.

La diferencia es que ahora los panistas (que ahora se sumarán a los que les caigo mal y también me provocará insomnio) opinan que los perredistas son los provocadores y los malos de la película.

Lo cierto en este mitote es que ahora tenemos para desfortuna nuestra un ejemplo claro y conciso de lo que es y será nuestra nueva legislatura, un montón de grillos, montoneros, escandalosos, rijosos, tercos e inútiles a quienes la sociedad y el país, les vale ma....s y que responden como los changuitos de circo a lo que les dice el entrenador.

Ahora, si este es el comportamiento en un asunto donde las cámaras y los ojos del mundo están sobre el cambio de poderes, es de pesadilla pensar que van a hacer en lo oscurito y donde nadie los vea.

Que sigue... no tengo la mas remota idea.

Se porque me consta que cuando el ahora Diputado por el 03 Distrito Don Héctor Ramos se fue de aquí era un caballero, un hombre mesurado y culto, pero envuelto en una cobija de cuadros y dormido en su curul, honestamente, no se quien pueda defenderlo.

En lo que respecta a los otros legisladores no se, pero a mi se me hace que ese tal salón de San Lázaro tiene alguna maldición que puede echar a perder a cualquiera o de plano sacarle su verdadera personalidad.

P.D. Esta vez los insultos y mentadas dirigirlos al fotógrafo de El Universal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a la menor Jenifer Michelle Quintanar Ceseña
No saben de ella desde el 13 de junio
Murió persona prensada en un choque carretero este viernes
Entre la colonia 17 de Abril y El Roble
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
Detenido elemento de la Guardia Nacional por violación en Ensenada
Presuntamente atacó a una niña de 10 años de edad
Localizan adolescente ahogado en playas de Ensenada
Estaba desaparecido desde el 5 de junio
Detienen a presunto violador que privó de la libertad a su víctima
Los gritos de auxilio alertaron a quienes reportaron el hecho
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM