Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/06/2024
$17.30
$18.50

Los Pelos de la Mula... hace siete años.

Nota publicada el 2 de octubre de 2006
por Elizabeth Vargas

Hace siete años, el primero de octubre de 1999, empezó para nosotros un importante proyecto que en aquel momento era innovador en la ciudad, un portal de servicios de noticias, servicios y entretenimiento en internet que como sello distintivo llevara el nombre de Ensenada.

Se pretendía unir a los Ensenadenses mas allá del límite geográfico. ¿por qué? Sencillo, si eras de Ensenada y vivías fuera, en Tijuana, Mexicali. Sonora, México, Argentina. París,Togo, Singapur o Sudáfrica conseguir información de tu ciudad y lo que ocurría en ella, era si no imposible, casi imposible.

Lo único que se podía conocer eran malas noticias (embargo atunero, desembarco de chinos, inundaciones y la Baja Mil).

Hace siete años ningún medio masivo en Ensenada daba éste servicio, y quienes tenían la infraestructura no tenían ni la responsabilidad social, ni el interés por hacerlo.

El reto entonces era interesante y divertido y muy difícil porque la mayoría, cuando hace siete años se hablaba de internet, de sistemas multimedia, de la red, en el caso de México escuchaban el asunto como si se tratara de cuestiones extraterrestres o la ingestión de algún producto extraño, que nos hacía creer que esta cosa tenía futuro.

Pocos nos creían; no solo capaces de hacer algo como esto, sino de mantenerlo vivo.

Sin embargo hubo quienes confiaron en el proyecto, lo apoyaron y nos ayudaron a mantenerlo vivo, aunque habría que confesar que hubo momentos que el proyecto casi vivió con un respirador artificial pero sobrevivi,ó junto con otro montón de servicios que con Ensenada Net y TDM la empresa que lo desarrolla ha crecido y se ha fortalecido a lo largo de éstos años.

Para alguno lo mas trascendente ha sido la información noticiosa, (algunos) para otros la Chica del día, (los más) otro tanto, el clasificado e incluso uno o dos lectores de Los Pelos de la Mula además de los otros servicios que existen en éste portal.

A lo largo de éstos años hemos llegado a ser un punto de referencia para información que trasciende a nuestra ciudad, donde medios nacionales e internacionales han utilizado previa solicitud en muchos casos o con aviso en otros, los datos que en este espacio hemos obtenido.

Temas como El Rodeo, APL Panamá, embargo atunero, Sempra, Inmigrantes Chinos, Ranchos Atuneros, Acuacultura, Totoaba, Cóndor, Cruceros, San Pedro Mártir, Telescopios, producción agrícola, hidroponia, entre muchos otros han sido imporantes para medios internacionales y usado a Ensenada.net como referencia.

Como medio noticioso somos en Ensenada en la actualidad el único que ha sido avalado por Google en sus buscadores y nos hemos mantenido en los primeros lugares en sitios de búsqueda con Ensenada como fuente.

Hoy siete años después buscamos nuevas formas de mejorar el trabajo, un reto que se antoja complicado, ante los avances que se dan en la red, pero hay un equipo que sabe que tiene un compromiso único; el mismo de hace siete años... Usted.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
En atentado contra elemento de la FGE, muere un sicario
El agente logró repeler a sus agresores en San Quintín
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
Buscan a la menor Brithanny Ivana De Jesús Castro
No saben de ella desde el 27 de mayo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM