Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/05/2024
$16.26
$16.50

Los pelos de la mula y los aplaudidores

Nota publicada el 18 de septiembre de 2006
por Elizabeth Vargas

La semana anterior el Congreso del Estado sesionó en Ensenada, la sesión trascendente por la aprobación de las reformas al poder Judicial tuvo como acompañamiento la escenografía perfectamente montada por uno de los legisladores, Jaime Palafox Granados.

Los manifestantes que el mismo llevó y que si bien se comportaron de un manera que debían aprender muchos Diputados Federales, no deja de ser un asunto totalmente montado para quedar como héroe.

Y es que en su intervención Jaime Palafox Granados presentó a los legisladores un documento para que aprobaran la creación de un nuevo grupo dentro de la Escuela Normal porque si no los probres muchachos que no quedaron, verían truncados sus sueños.

Palafox hablö de traumas, frustraciones y otros asuntos, que tienen que ver con los muchachos, pero no habló de presupuesto, de vacantes y de oportunidades reales de empleo para los muchachos cuando egresen de esta escuela. Si entran.

Su intervención que intentó ser emotiva, movía a la risa a los asistentes, porque para quedar bien con los potenciales votantes que llevó al Casino del Riviera declarado recinto oficial del Congreso, elaboró un discurso el cual carecía de argumentaciones sólidas pero estaba muy bonito, dijo uno de los presentes.

Pero su protagonismo no paró en eso, entre los manifestantes con un cartel en sus manos, estaba Oscar Montaño, un hombre al que se ha ligado con todas las manifestaciones que apoya Palafox, que trabajó un tiempo en Derechos Humanos, y ahora esta en la nómina del Diputado.donde al parecer trabaja como manifestante.

Pero para Palafox, las pifias del día no terminaron en esto, hubo una más, días antes Palafox había declarado en contra de Mancillas sobre una serie de presuntas irregularidades en las que había incurrido en el manejo presupuestal.

Al entrevistarlo para pedirle algunas puntualizaciones con que sustentar lo dicho, respondió que no las tenía, pero estaba publicadas en un medio local.

Cero y van muchas, otra vez éste legislador en lugar de hacer sus propias investigaciones, documentarlas o de perdida usar una grabadora como los reporteros, se basa en la publicación de una nota periodística y no se toma antes la molestia de verificar, ya no solo si es verdad, sino si la fuente que lo dijo es confiable.

Palafox, tiene un objetivo que todos saben, quiere seguir en la política y ser Presidente Municipal, en ello trabaja y se mantiene en campaña permanente, mientras se autocalifica con un trabajo excelente.

Las posibilidades de que lo conviertan en candidato son muchas, sobre todo porque es el mas grillo de todos, no el mas congruente o preparado, sino el que ha sabido aprovechar la posición, sin embargo para llegar, antes sería bueno un poco mas de seriedad en sus acciones y sobre todo la eliminación tan obvia y descarada de aplaudidores y seguidores previo pago.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Dos heridos tras disparos de arma de fuego en la zona centro de Ensenada
Por conflicto entre Birriería Guadalajara y Mariscos Bahía de Ensenada
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Reporta Capitanía yate a la deriva cerca de Isla Todos Santos
Aproximadamente a 7.4 millas náuticas al Oeste de la Isla
Guía Michelin entrega Premios y reconocimientos a Baja California
Tres restaurantes con estrella y 22 recomendaciones
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM