Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/05/2024
$16.24
$16.50

Los pelos de la Mula y Santa tropical.

Nota publicada el 26 de junio de 2006
por Elizabeth Vargas

Esta semana para fortuna de todos es la última de las campañas políticas, que a lo largo de las últimas semanas, han provocado se enfrenten todos contra todos.

Los representantes del poder público de los distintos partidos políticos, a lo largo de estas semanas han hecho todo tipo de desfiguros en un afán desmedido por mantener el poder e incluso dejar el camino andado para las elecciones que siguen.

Hemos visto al gobernador Eugenio Elorduy en versión “Santa Claus tropical” repartiendo regalos con singular entusiasmo a la orilla del mar.

Hemos visto a Mancillas repartiendo despensas en la Colonia Bronce el bastión del PRD, producto de una invasión promovida por Abraham Correa, actos en contra de los cuales el PAN antes estaba y ahora les pone canchas, mientras Correa ahora como diputado hacía el berrinche de su vida, por el temor de perder votos, mientras exige “legalidad y respeto”.

Hemos escuchado las mentiras que una y otra vez con un cinismo desbordante nos dicen “no estamos violando el acuerdo de neutralidad” cuando el famoso acuerdo de tan violado ya debe estar embarazado y no saber quien es el papa.

Nadie ha respetado el acuerdo, cada uno desde su trinchera ha buscado los mecanismos, encubiertos o no para hacer política y grilla en beneficio de su partido y usando para ello a la sociedad.

Se han dicho de todo, se han dicho mariquitas, margaritas, mentirosos, e incluso un candidato tricolor presuntamente agarró a golpes a un ciudadano que le dijo que el no votaba por Endejos “lo ha de haber conocido como diputado o exalcalde.”.

El PRD y el PRI, ha presentado una serie de denuncias a lo largo de estas semanas, algunas justificadas y otras no, pero como en toda contienda electoral “la zorra no se ve la cola”.

Ambos, amarillos y tricolores han formado Comisiones de Diputados que van a investigar asuntos, donde lo menos importante es de que se trata, porque no lo entienden, pero vieron la posibilidad de usarlo a favor y para ellos eso es suficiente.

Hemos escuchado mentiras de todos, desde uno que promete que hará a los delincuentes que se hagan pipí de miedo y no ha hecho una propuesta clara del como.

Calderón nos vino a decir mentiras en Ensenada en el cierre y acusó solamente a dos municipios Mexicali y Tijuana porque son del PRI del crecimiento del Narco pero no dijo que Mexicali y Tijuana también tienen funcionarios Estatales y el combate al Narco es Federal.

Antes el Peje en su visita a Ensenada había hecho lo mismo, con sus anuncios de aumentos salariales de la nada, y repetir como perico que el triunfo de Ernesto Ruffo hace tres sexenios fue arreglado, y no se vale hacer esto precisamente en Ensenada.

En esta contienda hemos visto como un tricolor amanece amarillo, un amarillo azul y un azul tricolor o amarillo, de acuerdo a como pinta su estado de ánimo y sus intereses, vamos hasta Bartlet se cambió de bando.

Lo bueno es que este dos de julio acaba por fin la historia, pero antes de que acabe, por favor vaya a votar. Si es cierto, de todos los que hay... no se hace uno, pero es una responsabilidad ciudadana y mas vale que nos quejemos del sujeto al que le dimos el voto a que luego, insultemos al vacío y encima nos tengamos que aguantar.

Por cierto, no olvide que una de las fuerzas mas importantes para el próximo sexenio que podría ser el fiel de la balanza son el Congreso de la Unión y la Cámara de Diputados.

Estos señores serán los que finalmente aprueben o desaprueben las reformas que podrán permitir los cambios buenos o malos para la nación.

A estos analícelos bien, su trayectoría política, quienes son en realidad, sus valores morales, sus propuestas y en que cancha jugarían.

Averigüe de donde salieron y si son coherentes entre lo que dicen, lo que hacen y lo que son.

P.D.- No olvide la credencial de elector no es solo para identificarse, también sirve para votar y hay que usarla para eso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Dos heridos tras disparos de arma de fuego en la zona centro de Ensenada
Por conflicto entre Birriería Guadalajara y Mariscos Bahía de Ensenada
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Reporta Capitanía yate a la deriva cerca de Isla Todos Santos
Aproximadamente a 7.4 millas náuticas al Oeste de la Isla
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Guía Michelin entrega Premios y reconocimientos a Baja California
Tres restaurantes con estrella y 22 recomendaciones
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM