A fin de garantizar un proceso transparente, justo y accesible para toda la población, el Gobierno de Ensenada está en contra del coyotaje en trámites relacionados con hechos de tránsito y faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Iván Barbosa Gutiérrez, titular de la Dirección de Justicia Cívica, resaltó que no es necesario que infractores contraten gestores o intermediarios externos, pues los servicios de la dependencia son gratuitos.
Señaló que, quienes hayan sido detenidos o sancionados por faltas a la normatividad, pueden solicitar la defensoría cívica gratuita, así como también la información sobre los requisitos de trámites por realizar y las alternativas para cubrir multas.
Los defensores cívicos, recordó, están capacitados para asistir a quienes son presentados ante el juez cívico, en los procedimientos ante faltas al Reglamento de Tránsito Municipal y el Bando de Policía.
El compromiso es con la legalidad, la transparencia y la cercanía con la comunidad. Todos los trámites de justicia cívica se realizan directamente con la autoridad correspondiente, sin intermediarios y en pleno respeto a los derechos de la ciudadanía. Finalizó.