La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, presentó evidencias para que fuera vinculado a proceso un sujeto de nombre Enrique “N” quien intentó matar a su mujer degollándola, pero pudo ser rescatada por sus familiares.
El sujeto esta vinculado como presunto responsable en los delitos de violencia familiar en sus modalidades psicológica, económica y vicaria, así como feminicidio agravado en grado de tentativa.
De acuerdo con la investigación, el imputado ejerció violencia reiterada contra su concubina desde enero hasta el 25 de mayo de 2025, en la delegación Camalú del municipio de San Quintín. Ese último día, presuntamente intentó privarla de la vida al colocarle un cuchillo en el cuello, con el cual le causó lesiones y la amenazó de muerte. La intervención de familiares evitó que el hecho se consumara.
Tras recabar datos de prueba, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión y una orden de cateo, ejecutadas el pasado 26 de mayo por agentes de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad de Género en San Quintín. El imputado fue localizado y detenido en el interior del domicilio.
En audiencia celebrada el 27 de mayo, la Fiscalía formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.
El imputado se acogió al plazo constitucional, por lo que la audiencia continuó el 30 de mayo. En esa fecha, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso penal por los delitos mencionados y dictó prisión preventiva oficiosa y justificada, dada la existencia de riesgo para la víctima.
Asimismo, se concedió un plazo de seis meses para la investigación complementaria, en la que se continuará fortaleciendo el caso.