Un juez de control sentenció a casi siete años de cárcel a un sujeto que asaltó al menos a tres conductores diferentes de aplicación en Ensenada entre agosto y septiembre del 2023.
La Fiscalía Regional de Ensenada, informó que a través de la Unidad de Investigación de Robos, se logró presentar pruebas para que Iván Alejandro Flores Urrutia, fuera sentenciado, tras ser encontrado culpable de cometer dichos robos con violencia a conductores de plataformas digitales.
El primer asalto se registró el 24 de agosto de 2023, cuando Flores Urrutia solicitó un viaje por medio de Didi. Al abordar el vehículo junto con su cómplice, amenazaron al conductor con un cuchillo y le robaron sus pertenencias.
El 2 de septiembre de 2023, cometió dos robos más. El primero, a través de Uber, fue ejecutado de la misma manera: tras solicitar el servicio, abordó el automóvil con otro sujeto y, con un cuchillo, intimidaron al conductor para despojarlo de sus bienes.
Ese mismo día, repitieron el delito utilizando la plataforma Didi para asaltar a otro conductor.
Finalmente, el 3 de septiembre de 2023, Iván Alejandro Flores Urrutia fue detenido en la vía pública, portando un cuchillo de 32 centímetros de longitud con terminación en punta, el cual llevaba fajado a la altura de la cintura.
Tras las investigaciones fue declarado penalmente responsable de los delitos de robo calificado cuando se comete estando la víctima en un vehículo particular o transporte público, ejecutado con violencia, así como por portación de arma prohibida.
El delincuente, optó por declararse culpable y acogerse a un juicio abreviado con lo cual fue condenado a permanecer 6 años y 8 meses de prisión, además de una multa de 10,374 pesos y el pago de la reparación del daño a cada una de las víctimas.
Debido a la pena impuesta, no se le concedieron beneficios de libertad anticipada y saldrá hasta el año 2030 ya que tiene en prisión desde su captura en septiembre del 2023.