Un sujeto que atacó a una menor, fue sentenciado por un Juez a 12 años de prisión por el delito de violación equiparada.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, presentó las pruebas suficientes en el proceso para lograr esta sentencia en contra de Crisanto García Solorio, mediante un procedimiento abreviado.
En las indagatorias se establece que el hoy sentenciado obligaba a la víctima a realizar actos sexuales, los cuales fueron reiterados durante los años del 2018 y 2019, en diversas ocasiones, en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de San Quintín.
Una vez presentada la denuncia, la agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias como la declaración de la víctima y su representante legal, exámenes ginecológicos y psicológicos, que se integraron a la carpeta de investigación para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión.
Durante la audiencia del procedimiento abreviado se dictó una condena de 12 años de prisión y 100 días de multa, además que se le negaron los beneficios.