Este viernes 9 de mayo se realizó la inauguración del Centro de Acopio PetStar Ensenada, con el que se pretenden recuperar 52 millones de botellas al año en Ensenada con el fin de ser recicladas en la planta especializada de Toluica Estado de México.
Jaime Cámara, fundador y director de PetStar, indicó que en PetStar convierten los envases en resina reciclada grado alimenticio que será transformada por corporación del Fuerte en nuevas botellas, evitando traer plástico nuevo al mundo, con cero huella de carbono.
El centro de acopio operará a través de más de 340 recuperadores de residuos, que esperan recolectar más 52 millones de botellas al año en Ensenada.
Este es el segundo centro de acopio, en Baja California que se suma a otro que opera en Tijuana desde el 2023.
En su intervención la alcaldesa Claudia Agatón dijo que este centro es el reflejo de una gran alianza que se realiza entre iniciativa privada, la ciudadanía y el gobierno, que busca una economía circular y se disminuyan los impactos negativos en los entornos.
Destacó que su gobierno está impulsando proyectos encaminados a generar una ciudad sostenible y sustentable, por lo que este proyecto viene a reforzar esa visión, razón por la reconoció a la empresa Embotelladora del Fuerte y a PetStar.
En el evento se contó con la participación Mónica Vega Aguirre, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Rodolfo Márquez Berber, director general de Corporación del Fuerte y Catalina Araya Vargas, directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicación Región Norte México de Coca Cola México.