Comerciantes locales han visto un repunte en ventas con motivo del Día de la Madre, una fecha en la que existe una gran expectativa de un repunte en la economía.
Aunque este repunte no se ha dado en todas las zonas de la ciudad, particularmente en la calle Primera, en el resto de Ensenada la situación ha sido distinta reveló el Presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada Nicolás Ayub Martínez.
Explicó que en los comercios se ha tenido un repunte por el 10 de mayo, sin embargo, este aún no puede convertirse en datos duros, dado que los mismos se dan a conocer oficialmente de forma posterior por las autoridades de turismo y economía.
A nivel nacional la Confederación de Cámaras de Comercio, estima una derrama de 88 mil millones de pesos y un incremento del 10% con respecto a 2024.
En el caso de Ensenada, no existen estimaciones pero la aspiración, es que para esta fecha y luego de Semana Santa puedan aumentar un poco las ventas.
Además de florerías, y restaurantes, existe un repunte en tiendas de ropa, productos de cocina (blancos) junto con calzado, joyería, electrónica, y perfumería.
CONCANACO, estima que cada persona gastará entre 500 y 5,000 pesos de acuerdo a su capacidad económica.