Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Mario “N”, de 30 años de edad, en el fraccionamiento Los Encinos tras molestar a personas e intentar agredir a policías con un cuchillo.
Los primeros datos oficiales indican que a las 07:41 horas, del 4 de mayo, oficiales atendieron un reporte emitido por C5, en el que se informaba sobre una persona con actitud violenta en un negocio de alimentos, ubicado en la calle Fresno y Circuito Encinos.
Al arribar al lugar, los agentes fueron recibidos por un hombre que se identificó como el reportante, quien señaló directamente a un individuo que se encontraba sentado junto a una mesa en el exterior del negocio, refiriendo que había llegado con actitud agresiva con las personas que estaban en el lugar.
Al aproximarse e identificarse como policías municipales, el sujeto señalado —quien dijo llamarse Mario “N”, de 30 años de edad— respondió con insultos y amenazas verbales, para posteriormente sacar lo que parecía ser un cuchillo de su cintura con la mano izquierda e intentar agredir a los oficiales.
Debido a la amenaza inminente fue necesaria la aplicaron técnicas de control, logrando que arrojara al piso el objeto que portaba; tratándose de un cuchillo con mango plástico blanco y hoja metálica de un solo filo con terminación en punta.
Posteriormente, Mario “N” fue asegurado con esposas y notificado de los derechos que le asisten como persona detenida, para ser trasladado a la Comandancia Central ubicada en calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera.
Luego fue certificado médicamente para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los efectos legales conducentes, por el probable delito de portación de arma prohibida.