Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2025
$19.17
$19.40

Dos presuntos homicidas del rancho El Freno en proceso penal

Balacearon a su víctima el pasado 9 de febrero

Nota publicada el 11 de marzo de 2025
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de dos sujetos, identificados como Francisco “N” e Ismael “N”, por el delito de homicidio calificado, en relación con un caso ocurrido recientemente en una zona conocida como Vallecitos en la carretera Ensenada- Tecate, antes de llegar al Testerazo.

La investigación fue llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, la cual estableció que el 9 de febrero de 2025, entre las 18:00 y 19:00 horas, la víctima, Álvaro, se encontraba en su domicilio ubicado en Rancho El Freno, donde los imputados, con dos armas de fuego, dispararon en diversas ocasiones contra la víctima, causándole múltiples heridas.

Se determinó a través de la necropsia que las heridas en la cara resultaron ser la causa determinante de su fallecimiento, debido a laceraciones cerebrales ocasionadas por proyectiles de arma de fuego.

El 1 de marzo de 2025, el Juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra de Francisco “N” e Ismael “N”. Posteriormente, el 3 de marzo, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron dicha orden de aprehensión.

El 4 de marzo de 2025, se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, donde la Fiscalía presentó los antecedentes de la investigación y solicitó la vinculación a proceso. Los imputados decidieron reservarse su derecho a declarar y solicitaron que su situación jurídica se resolviera en un plazo de 144 horas.

Así, se fijó la audiencia para el 7 de marzo de 2025, donde el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados por homicidio calificado, y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En esta audiencia, se estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria, que concluirá el 8 de septiembre de 2025.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Cuelgan dos narcomantas para amenazar a una persona
En la Riveroll y al final de la colonia Moderna
Localizan a la niña Rosa Simón de la Cruz sin vida
Encontraron el cuerpo dentro de una lagunita en la zona de Maneadero
Con manta critican a la Fiscalía del Estado en caso Gail Castro
Por rapidez en investigación e ignorar desapariciones
Necropsia determinará causas de la muerte de la niña Rosa Simón
Confirmó FGE el hallazgo del cuerpo dentro de una laguna
Posibilidades de lluvia y viento en la región
De acuerdo a Protección Civil estatal
Sin rastro aún de cinco jóvenes desaparecidos por policías de Ensenada
Se estima que hay más de 20 agentes involucrados
Murió un hombre prensado en una volcadura
En la carretera Ensenada- San Felipe, en el entronque con libramiento
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM