La Fiscalía Regional de Ensenada logró la vinculación a proceso de dos individuos arrestados en distintos puntos de la ciudad por incidentes de violencia familiar.
En ambos casos, se ha determinado la medida cautelar de la prisión preventiva, debido al riesgo que los imputados representan para las víctimas.
Fidel “N” fue detenido el 17 de febrero de 2025, a las 16:40 horas, ya que, durante su actividad laboral, y tras una discusión con su pareja sentimental, la agredió jalando su cabello, dándole puñetazos y golpeándole el pie izquierdo con un martillo.
Posteriormente, la tiró al piso, propinándole patadas, además de amenazarla de muerte con un cuchillo. El hecho fue reportado al 911, y elementos de la policía municipal intervinieron, deteniendo a Fidel “N” tras el señalamiento de la víctima.
Por otra parte, Luis Cristóbal “N” fue arrestado el 18 de febrero de 2025, a la 01:54 horas. La víctima informó que el hombre ingresó a la vivienda y la agredió física y verbalmente, golpeándola con las manos y tratando de ahorcarla. Los agentes municipales, tras recibir la llamada de auxilio, detuvieron al agresor.