Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/03/2025
$19.53
$20.04

Confirman muerte de policía de Tijuana durante operativo

En la zona de la Gloria, abatieron a su agresor

Nota publicada el 14 de febrero de 2025
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lamenta profundamente el fallecimiento del agente, Jesús Armando González Gutiérrez, miembro de la Unidad Táctica Especial, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber, a causa de heridas ocasionadas por disparos de arma de fuego.

La agresión contra los agentes municipales ocurrió alrededor de las 17:00 horas, en las inmediaciones del Motel La Gloria, donde se realizaba una investigación para localizar a los presuntos responsables de un homicidio horas antes.

González Gutiérrez fue atacado por un sujeto del sexo masculino, quien, al percatarse de la presencia policial, salió de una de las habitaciones del motel y comenzó a disparar en contra de los oficiales.

Hasta el momento se logro determinar que la persona abatida el Motel La Gloria y la mujer que lo acompañaba forman parte de una célula delictiva, además de que el presunto delincuente del sexo masculino contaba con un orden de aprehensión activa por homicidio.

Como resultado, los agentes municipales repelieron la agresión armada, logrando abatir al atacante en el mismo establecimiento. De inmediato, se brindó el apoyo necesario al Policía Municipal para que recibiera atención médica.

En el lugar de los hechos, fue asegurada una persona del sexo femenino, presuntamente acompañante del agresor, quien será investigada por su posible vinculación con ambos casos.

En nombre del Gobierno de Tijuana, encabezado por el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, así como todo el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; el secretario de Seguridad, Juan Manuel Sánchez Rosales, expresó su más sentido pésame ante esta lamentable pérdida, reiterando el compromiso de que este crimen no quedará impune.

Asimismo, el personal administrativo brindará todo el apoyo necesario a la familia del elemento caído, con el fin de facilitar los trámites correspondientes, tal como lo ha instruido el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.

La SSPCM reitera su compromiso de continuar con la persecución de los delincuentes, trabajando incansablemente por una ciudad en paz, y expresa su más sincero reconocimiento a todas y todos los elementos policiales que, con dedicación y profesionalismo, arriesgan su vida diariamente por las y los tijuanenses.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Hallan cementerio clandestino con al menos cinco cuerpos
Los restos hallados por Madres Buscadoras de San Quintín
Asesinan a una mujer y a un hombre en la colonia Loma Linda
Sobre la calle Cañonero Progreso la noche de éste lunes
Balean a mujer en la carretera a Ojos Negros
A la altura del kilómetro 12 este sábado
Chofer de trailer grave tras accidente en la carretera
Es un joven de 24 años de edad que fue hospitalizado
Cayó un carro adentro del vaso de la presa
La unidad no pudo ser sacada del sitio
Restos hallados en Tijuana de estudiante de UABC de Ensenada
Del joven José Israel Carpio Ortiz desaparecido el 28 de agosto
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM