Un presunto pirómano agresivo, fue detenido por agentes de la policía municipal, a los pocos minutos de prenderle fuego a una casa ajena en el fraccionamiento Villas del Real III tras señalamientos directos de numerosos testigos.
Los primeros datos oficiales indican que a las 15:39 horas, del día 11 de febrero, policías recibieron un reporte de C5 que consistía en que, un hombre con actitud violenta estaba, al parecer, prendiendo fuego a una vivienda, ubicada en las calles Lombardo y Toledo, del fraccionamiento Villas del Real 3ra sección, motivo por el que se trasladaron al lugar.
Al llegar al sitio vieron una casa que se encontraba incendiándose, por lo que solicitaron los servicios de la unidad de Bomberos para controlar el siniestro.
En ese momento se acercó a los oficiales un ciudadano que se identificó como el reportante quien les manifestó ser el propietario de la vivienda incendiada y señaló a un sujeto que caminaba y se escondía entre los vehículos, como el que momentos antes lanzó piedras a una ventana hasta romperla para posteriormente lanzar objetos encendidos al interior.
En ese mismo acto diversos vecinos que se encontraban en el lugar confirmaron lo dicho por el reportante, y les señalaron al sujeto como el presunto responsable del incendio y los daños a los cristales de la vivienda, por lo que de inmediato los aseguraron a quien dijo llamarse Antonio “N”, de 33 años de edad.
El sujeto se comportó agresivo con los uniformados vociferando palabras altisonantes, amenazándolos con lesionarlos si se acercaban a él; por lo cual procedieron a utilizar técnicas policiales para controlar y neutralizar al individuo.
Los agentes tras esposarlo, le realizaron una revisión precautoria a su persona, encontrándole en la bolsa frontal del pantalón que vestía, un cuchillo con mango de plástico en color negro, con hoja metálica de un solo filo y terminación en punta.
El sujeto fue trasladado a la Estación Central de Policía donde tras la respectiva certificación médica, sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de daños en propiedad ajena y probable portación de arma prohibida.