Colonos de Praderas del Ciprés, protagonizaron la mañana de este miércoles 12 de febrero un manifestación en las instalaciones del palacio municipal de Ensenada, para exigir sean desalojados invasores que se apoderaron de predios ajenos en dicha colonia.
Los colonos han seguido las vías legales para que este asunto se resuelva, ante la negativa de los invasores de salirse de los predios que implican estacionamientos, calles, banquetas, parques y jardines de Praderas del Ciprés.
La actividad de los invasores, ha implicado que se cuelguen de las líneas eléctricas con diablitos para robar energía, además de hacer fosas sépticas y tirar desechos en la calle.
Colonos afectados indicaron que se han realizado al menos tres entrevistas de campo, en la zona de la invasión donde se les entregó a los invasores
citatorios para que presentaran documentos de propiedad si los tienen o de lo contrario salirse.
Al no entregar documentos, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio entregaron a los invasores un citatorio donde se les dieron 10 días hábiles para que se salieran del lugar que inició el 20 de noviembre.
La fecha límite feneció y han transcurrido ya alrededor de dos meses y los invasores se mantienen en el sitio sin que hasta el momento las autoridades municipales los hayan desalojado.
Los residentes aseguraron que el clima de inseguridad de malestar y los problemas de salud, han empezado a causar estragos especialmente en las personas mayores, algunas con más de 25 años de vivir en la zona de forma legal y regular.
Exigieron soluciones contundentes para terminar con esta invasión que amenaza a los habitantes de Praderas del Ciprés y que podría cundir como un mel ejemplo de ausencia de gobierno y mando en Ensenada donde quien quiera apropiarse de algo no tiene contrapesos legales y quien haga cumplir la ley.
Los colonos tras la protesta fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno Julio Cesar Arenas.