Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/03/2025
$19.61
$20.00

Se mantiene pronóstico de lluvias intensas y viento

Con posibilidades de nevadas en sierras de Baja California

Nota publicada el 11 de febrero de 2025
por Elizabeth Vargas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días se esperan lluvias, vientos fuertes y un marcado descenso en las temperaturas en Baja California.

Estos efectos iniciarán el martes 11 de febrero y persistirán hasta el viernes 14, con posibles acumulaciones de nieve o aguanieve en zonas serranas del estado.

A partir del martes 11 de febrero, se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal que traerá lluvias ligeras, rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de hasta 4 metros en la costa occidental. Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras en algunas zonas del estado, además de un descenso significativo en las temperaturas, con mínimas de hasta -10°C en zonas montañosas, generando heladas durante la madrugada.

El miércoles 12 de febrero, las condiciones se intensificarán con chubascos moderados y posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras, manteniéndose vientos fuertes y oleaje elevado en la costa. Para el jueves 13 y viernes 14 de febrero, se espera que el temporal alcance su punto más crítico, con lluvias fuertes, rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje de hasta 5 metros en la costa occidental.

Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que las condiciones meteorológicas generarán reducción de visibilidad en carreteras por tolvaneras y lluvias. "Pedimos a la ciudadanía extremar precauciones al conducir, especialmente en zonas montañosas y carreteras de la región. Se recomienda evitar traslados nocturnos, reducir la velocidad y mantenerse informado sobre el estado de las vías", señaló.

"Es fundamental abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y, en la medida de lo posible, permanecer en espacios cerrados y seguros. También recordamos la importancia de no utilizar anafres o braseros en lugares sin ventilación, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono", indicó Álvarez Cárdenas.

El Gobierno del Estado reitera la importancia de tomar precauciones ante estos fenómenos meteorológicos y mantenerse atentos a los reportes oficiales de Protección Civil Estatal.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Hallan cementerio clandestino con al menos cinco cuerpos
Los restos hallados por Madres Buscadoras de San Quintín
Asesinan a una mujer y a un hombre en la colonia Loma Linda
Sobre la calle Cañonero Progreso la noche de éste lunes
Balean a mujer en la carretera a Ojos Negros
A la altura del kilómetro 12 este sábado
Chofer de trailer grave tras accidente en la carretera
Es un joven de 24 años de edad que fue hospitalizado
Cayó un carro adentro del vaso de la presa
La unidad no pudo ser sacada del sitio
Por pronóstico de lluvias, entra Ensenada a Prealerta
Esperan acumulado de 25 y 50 mm entre martes y jueves
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM