Dos trasplantes de riñón; madre - hijo y otro madre-hija, serán realizados en pacientes de Ensenada por un grupo multidisciplinario, apoyados por la Fundación Pro Transplantes de B.C. A.C, dio a conocer su presidenta Sonia Albañez.
El pasado sábado 8 de febrero, se llevó a cabo una reunión previa al Trasplante de Francisco, un niño de 13 años de edad, llamado cariñosamente Panchito por quienes lo conocen.
En la reunión presentaron otro caso, el de Amaya, una niña de 10 años de edad a quien su mamá también le donará un riñón en un procedimiento que también será apoyado por la Fundación.
Previo a esta operación que se encuentra calendarizada para los primeros días del mes de Marzo, en el Instituto Nefrológico de Tijuana (INT), se reunieron el cirujano de Trasplantes Ismael González, junto con las enfermeras que estarán a cargo de la recuperación del niño y su madre, quien donará el riñón a su hijo.
Asimismo, acudieron integrantes de la Fundación Pro Trasplantes de B.C. A.C. quienes están apoyando a Panchito y su mamá con la colaboración del Club de Empresarios de Tijuana.
Ambos trasplantes se realizarán el mismo día y este será asistido también por una médico pediatra cirujana de trasplantes que viajará de la ciudad de México exprofeso para realizar los procedimientos junto con el Doctor González.
La Presidenta de la Fundación Sonia Albañez y quienes participan en esta agradecieron a todas las personas que han apoyado estos procedimientos que salvarán la vida de dos pequeños.
En la reunión recordaron que la Fundación seguirá con la organización de diversos eventos que tienen como finalidad apoyar a estos menores, para quienes además de la operación, la recuperación implica gastos extraordinarios para la familia .