El ayuntamiento de Ensenada entregó dos unidades tipo pickup y una camioneta modelo 2024, equipadas para la atención de emergencias, a la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).
En el evento, la primera edil Claudia Agatón, resaltó que, con esta entrega se avanza en el cumplimiento del compromiso de fortalecer a esta área fundamental del Gobierno de Ensenada, en el desarrollo de sus funciones de manera segura y para reforzar su capacidad de respuesta ante emergencias y/o desastres naturales.
Refrendó su compromiso con el personal de esta dependencia, que -aseguró- en muchas ocasiones no recibe el reconocimiento que merece. Pero que, con compromiso y vocación de servicio, siempre están en la primera línea a la hora de salvaguardar la integridad, el patrimonio y la vida de la población.
“Cada minuto cuenta cuando se trata de salvar vidas, lo acabamos de vivir en los recientes incendios, en donde ustedes estuvieron en la primera línea. Vamos a seguir trabajando de manera incansable para compensarles, también en la parte de sus salarios”, expresó la alcaldesa.
Por su parte, Julio César Obregón Angulo, titular de la CMPC, expresó su agradecimiento a la alcaldesa por poner manos a la obra en las acciones encaminadas al fortalecimiento de esta área estratégica para salvaguardar la seguridad de las familias ensenadenses.
Mencionó que, desde hace varias décadas, esta dependencia no contaba con unidades nuevas, pues la mayoría se habían rescatado de otras direcciones, incluso de delegaciones municipales.
El funcionario reiteró que, estos vehículos se suman a la modernización de la dependencia que cuenta con la tecnología necesaria, para responder de manera inmediata ante los fenómenos perturbadores que puedan afectar al municipio.