Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/06/2024
$17.14
$17.75

Los Pelos de la Mula: Cesar = Catalán.

Nota publicada el 24 de enero de 2006
por Elizabeth Vargas

Como Catalán en sus peores tiempos ¿o en sus mejores? Mancillas ha decidido que su decisión es “omni” y a la voz de esta mula es mi macho, en el que simple y llanamente se montó dice que les va comprar carros del año a los regidores.

La medida sería comprensible si esos sujetos que despachan como regidores, tuvieran un salario acorde a su productividad, y entonces ganarían muy poco y se entendería que necesitaran subsidio.

Sin embargo, los señores, ganan 36 mil 900 pesos libres de polvo y paja, mas de mil pesos al día, cuando la mayoría de los mortales entre los que se encuentra el 90% de los que les pagamos, ni en sueños nos pagan esa cantidad.

Los sujetos en cuestión viven pues en un “mundo surrealista” donde su salario solo lo superan el Alcalde, el síndico, el secretario fedatario el coordinador del Ayuntamiento y el Secretario de Seguridad Pública.

Sin embargo, estos sujetos, no tienen entre sus funciones ni la décima parte de las responsabilidades que los otros funcionarios y la mayoría llegaron a la posición en que se encuentran por un error del destino, no por su capacidad.

Todos al igual que Cesar al tomar protesta prometieron que trabajarían por Ensenada y no para servirse del erario, para robarle a las arcas municipales lo poco que tiene y que ocupa en cosas realmente importantes y urgentes.

Se ha pasado por alto el aferre de Mancillas en construir un campo de fútbol, sus anuncios de impresionantes inversiones y obras muchas que no cuajan y pareciera que no cuajarán.

Las giras a Europa con recursos públicos y el tomar el micrófono para cantar donde se puede aunque la ocasión no sea la mas oportuna, asesorado con la lambisconería de algunos de sus funcionarios cercanos que le cargan el micrófono y la carpetita con las letras de las canciones.

En este proceso se le ha disculpado una y otra vez las acciones porque la mayoría son intrascendentes, sin embargo esta vez no habla de dinero que trae en sueños sino de recursos públicos de un ayuntamiento pobre.

Se gastará en los carros de los regidores, el dinero que debería ser usado en muchas otras acciones que si son urgentes y que benefician a todos no solo a 13 inútiles a menos que alguien opine que sirven de algo.

El alcalde debía de darse una vuelta por Ensenada y verificar que las calles están tapizadas de baches, que dañan nuestros vehículos viejos y feos pero nuestros mantenidos por nosotros para trabajar.

La ciudad tiene basura en muchas colonias, tiene problemas graves de alumbrado y parece boca de lobo, lo que provoca que sea mas fácil robar.

Ensenada y los Ensenadenses ya estamos hartos de gobernantes que tienen complejo de reyes o emperadores, que creen tener la verdad absoluta y que lo que hacen lo hacen en función de intereses particulares o de partidos políticos a los que se quieren comprar.

Estamos hartos de que ladrones y corruptos tomen nuestra ciudad como su coto de caza y hay quienes creyeron que usted era diferente... pero creo que estaban equivocados, el único que tenía razón es el que dijo que en Ensenada con Mancillas, nos habíamos comprado a otro Catalán.

P.D Hay quien opina que este escrito es Ligth.. ojo, mucho ojo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a la menor Jenifer Michelle Quintanar Ceseña
No saben de ella desde el 13 de junio
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
Murió persona prensada en un choque carretero este viernes
Entre la colonia 17 de Abril y El Roble
Detenido elemento de la Guardia Nacional por violación en Ensenada
Presuntamente atacó a una niña de 10 años de edad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM