Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/07/2024
$17.30
$17.55

Detenido elemento de la Guardia Nacional por violación en Ensenada

Presuntamente atacó a una niña de 10 años de edad

Nota publicada el 12 de junio de 2024
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación con detenido por la presunta violación contra una niña de 10 años de edad que fue jalada al interior de las instalaciones de la Guardia Nacional por uno de los elementos para cometer la agresión la noche del martes 11 de junio.

De acuerdo a la primera versión oficial realizada por la Fiscal del Estado María Elena Andrade Ramírez, la niña de 10 años de edad iba con su hermanita de 14 años alrededor de las 20:00 horas, cuando ocurrieron los hechos, en el fraccionamiento Villa del Prado, en la Estación Poniente donde la GN, tiene prestado el espacio desde hace un año

“Al pasar junto a las instalaciones de Guardia Nacional, fueron abordados por un agente de la GN que ofreció dinero a la adolescente de 14 para sostener relaciones con la hermanita” dijo la Fiscal.

En este lapso de acuerdo a los datos oficiales, el sujeto jaló a la niña que fue introducida por la fuerza a las instalaciones de la GN donde presuntamente la violó.

En tanto la hermana mayor alcanzó a escapar y avisar lo que ocurría en su casa por lo que su papá llamó al 911 y entonces arribaron al lugar otras corporaciones.

Al sitio arribaron Policía municipal, Unidad Atención a Víctimas (UNAVI) Fiscalía General del Estado, SEDENA y Marina para detener al sujeto que fue entregado por sus superiores.

El sujeto ha sido identificado extraoficialmente como Eliobet “N” de 29 años de edad, quien presuntamente fue señalado como el victimario.

La menor en tanto recibiría atención médica y psicológica por la situación a la agresión sufrida.

Se desconoce si tras estos hechos, la comunidad de Villas del Prado y Los Encinos, permitirán que la Guardia Nacional permanezca en este sitio por la pérdida de confianza para con los elementos.

Otro caso esa misma mañana con GN

Ese mismo martes por la mañana se registró otro caso de abuso sexual, en donde está relacionado otro miembro de la Guardia Nacional confirmó el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

Este, un hombre de 27 años de edad, fue sorprendido con una adolescente de 17 años de edad por los familiares de la menor que solicitaron intervención de las autoridades.

En este asunto, se investigaban los hechos porque la afectada es menor de edad y se daría la comisión de un delito indicó por su parte la Fiscal del Estado.

Antecedentes de estos hechos :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
Localizaron cadáver en la colonia Ignacio Altamirano, en Ensenada
A espaldas de la exaduana marítima y actual museo
Localizaron cadáver de una mujer en Ensenada, estaba maniatado
Fue hallado por el colectivo Uniendo Familias rumbo al Roble
Suspenderán servicio de agua por reparación en tanques Márquez de León
16 colonias adyacentes a la zona, desde el lunes 15 de julio
Sujeto que intentó quemar la casa de su mamá fue aprehendido
Los ataques eran constantes y el incendio fue con ella adentro
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM