Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/07/2024
$17.30
$17.55

Capturan a cuatro sujetos armados en San Felipe

En espera de un cateo en el sitio de la captura

Nota publicada el 10 de junio de 2024
por Elizabeth Vargas

Tras un operativo de prevención y vigilancia basado en la atención a denuncias ciudadanas a las líneas 911 y 089, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), detuvieron en el municipio de San Felipe a 4 personas a las que se les aseguraron armas de fuego y un domicilio que quedó bajo vigilancia en espera de la cumplimentación de una orden técnica de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención se efectuó sobre la calle Mar Mediterráneo esquina con calle Puerto de Campeche en la Colonia Nuevo San Felipe, en donde las autoridades estatales en primera instancia hacían un recorrido encontrándose con un grupo de personas que estaban al exterior de una vivienda portando armas largas, mismos que al notar la presencia de las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) intentaron correr.

Sin embargo fueron alcanzados de forma inmediata, e identificados como Óscar Federico “N” alias ‘El Gorila’ de 29 años y originario de San Luis Río Colorado, Sonora; Carlos Eduardo “N” de 21 años y originario de Culiacán, Sinaloa; Roberto “N” de 35 años y originario de San Felipe, Baja California; Jonathan Eduardo “N” de 26 años y originario de San Luis Río Colorado, Sonora.

Fueron aseguradas dos armas de fuego tipo pistola con un cargador cada una abastecidos de seis cartuchos útiles calibre 9MM; una arma de fuego tipo fusil con un cargador abastecido de seis cartuchos útiles 7.62X39; un arma de fuego tipo fusil con un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles 7.52X39.

Una ves detenidos y con apoyo de la SEDENA y Guardia Nacional, los cuatro sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Mexicali, en donde se llevó a cabo la documentación necesaria para la puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde se les determinará su situación legal, además, se solicitó una orden técnica de investigación para el domicilio donde se efectuó la detención ya que en el patio se observaron objetos similares a armas de fuego.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
Localizaron cadáver en la colonia Ignacio Altamirano, en Ensenada
A espaldas de la exaduana marítima y actual museo
Localizaron cadáver de una mujer en Ensenada, estaba maniatado
Fue hallado por el colectivo Uniendo Familias rumbo al Roble
Suspenderán servicio de agua por reparación en tanques Márquez de León
16 colonias adyacentes a la zona, desde el lunes 15 de julio
Sujeto que intentó quemar la casa de su mamá fue aprehendido
Los ataques eran constantes y el incendio fue con ella adentro
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM