Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/07/2024
$17.30
$17.55

Planta de tratamiento El Naranjo, apenas al 20% de rehabilitación

Es uno de los mayores contaminantes de Ensenada

Nota publicada el 9 de junio de 2024
por Elizabeth Vargas

Una gira de trabajo para verificar los avances en la rehabilitación de la planta El Naranjo fue realizada el pasado viernes por funcionarios estatales en la Planta de tratamiento el Naranjo a fin de supervisar los trabajos de rehabilitación que se ejecutan, los cuales presentan un avance del 20 por ciento.

Cabe recordar que, el pasado mes de noviembre inició la obra de rehabilitación total de la PTAR con el objetivo de mejorar todos los procesos de tratamiento y asegurar agua de calidad para su reúso.

La Planta El Naranjo da servicio a prácticamente la mitad de la población de Ensenada y desde hace varios años ha presentado diversos problemas que generaron graves índices de contaminación en diversos afluentes de la ciudad.

En la gira participó el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Víctor Daniel Amador Barragán acompañado del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo y del director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernánde

En ese sentido, el director de CESPE informó que actualmente la obra se encuentra en etapa de llegada de equipamiento y suministros para ser instalados, lo que mejorará sustancialmente el proceso de tratamiento en esta planta que prevé su conclusión en octubre del presente año.

Se estima en el transcurso de los próximos días la instalación del sistema de difusores de aire que permita operar a mediados de junio, así como el sistema de cloración y digestor de lodos, agregó.

Es importante destacar que, aun cuando la ciudadanía espera resultados en el corto plazo, es fundamental considerar la complejidad de los proyectos que se están ejecutando, reiterando el compromiso de continuar generando acciones en materia de saneamiento que beneficiarán la infraestructura hídrica de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
Localizaron cadáver en la colonia Ignacio Altamirano, en Ensenada
A espaldas de la exaduana marítima y actual museo
Localizaron cadáver de una mujer en Ensenada, estaba maniatado
Fue hallado por el colectivo Uniendo Familias rumbo al Roble
Suspenderán servicio de agua por reparación en tanques Márquez de León
16 colonias adyacentes a la zona, desde el lunes 15 de julio
Sujeto que intentó quemar la casa de su mamá fue aprehendido
Los ataques eran constantes y el incendio fue con ella adentro
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM