Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/07/2024
$17.17
$17.74

Llaman a eliminar fauna nociva en los hogares

Insectos ponzoñosos pueden ocasionar enfermedades

Nota publicada el 9 de junio de 2024
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) recomienda a la población extremar precauciones para eliminar la fauna nociva en sus hogares, ya que la presencia de insectos o animales ponzoñosos puede ocasionar diversas enfermedades.

El Director de la Clínica Regional del Valle de Mexicali, Cesar Francisco Contreras López, señaló que se considera fauna nociva a todas aquellas especies de animales que pueden deteriorar la salud humana, como roedores, cucarachas, grillos, gusanos, moscas, garrapatas, pulgas, alacranes, murciélagos, arañas, piojos, víboras, entre otros.

El funcionario estatal añadió que antes se consideraba que estos animales e insectos solo podían reproducirse en áreas rurales, sin embargo, el crecimiento demográfico y las malas prácticas de higiene han favorecido su crecimiento exponencial tanto fuera como dentro de las ciudades, además de su capacidad de adaptación a cualquier entorno.

Informó que entre las principales enfermedades que pueden transmitirse por el contacto con estas especies se encuentran anemias crónicas, diarreas, dengue, paludismo, rickettsiosis, leptospirosis, rabia, infecciones pulmonares graves, envenenamientos, lesiones de piel, alergias, hongos, entre otras.

Por tal razón, el Director exhorta a los derechohabientes a tomar las siguientes medidas preventivas: mantener el patio libre de basura y desechos, así como de hierbas; fumigar el hogar con insecticidas apropiados y seguros para la familia; revisar el cuerpo y el de su familia en busca de parásitos visibles, retirarlos con cuidado y lavar bien el área afectada; desechar tanques de agua, cubetas, llantas, latas y botellas que ya no se utilicen; instalar mosquiteros en puertas y ventanas; vacunar, bañar y desparasitar a las mascotas; recoger las excretas de las mascotas todos los días; evitar acumular basura y fomentar la higiene personal y del entorno familiar.

Finalmente, Contreras López invitó a todos los derechohabientes a acudir a su Unidad Médica ante cualquier duda respecto a la fauna nociva.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Asesinaron a la Presidenta de Canainpesca en Ensenada
La atacaron al salir de la empresa Atenea del Mar
Cimbra a sector pesquero homicidio de la Presidenta de CANAINPESCA en Ensenada
Había señalado la presencia de mafia y crimen en el sector pesquero
Denunciaron ante PROFECO al colegio Fray Junipero Serra
Intentan imponer programa y eleva inscripción 100 por ciento
Identifican a motociclistas muertos en choque: eran de Tijuana
Del grupo Seven Deadly Sins Bikers Tijuana
Confirman muerte de joven por el que había una pesquisa en Ensenada
Rubén Cristóbal Ramírez Portillo desaparecido el 29 de marzo
Par de sicarios sentenciados a medio siglo de cárcel por homicidio en Ensenada
Dispararon contra comensales con un muerto y un herido como saldo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM