Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/07/2024
$17.25
$17.64

Operativo especial de vigilancia en Jornada electoral

Más de 500 elementos serán desplegados por DSPM

Nota publicada el 31 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

Como parte de la coordinación que impulsa el Gobierno de Ensenada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), implementará un operativo especial con motivo de la jornada electoral a realizarse este próximo domingo 2 de junio.

El alcalde, Carlos Ibarra Aguiar, indicó que el objetivo de las acciones de vigilancia conjuntas en las que participará personal adscrito a las estaciones de la zona urbana, delegaciones y grupos especiales, es que los comicios transcurran en apego a la normatividad vigente y sin sucesos que lamentar.

Expuso que la Subdirección Operativa de la Policía Municipal estará a cargo de este despliegue que iniciará desde el sábado 1ro de junio, a partir de las 18:00 horas, con recorridos de vigilancia en los puntos donde se establecerán las casillas electorales para evitar cualquier contratiempo en la instalación de las mismas.

De igual manera, dijo, este operativo continuará el domingo 2 de junio con mayor énfasis a partir de las 08:00 horas y hasta finalizar la jornada electoral. Cabe señalar que estas acciones no afectarán la operatividad en las colonias y poblados del territorio ensenadense, ya que las guardias trabajarán conforme a sus roles previamente establecidos.

El presidente municipal precisó que, en este despliegue especial, participarán más de 590 elementos de las diferentes corporaciones e instituciones del municipio, así como, con más 140 unidades para la protección de la ciudadanía y garantizar el orden durante el proceso electoral.

De igual manera, la DSPM mantendrá estrecha comunicación con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que es importante precisar que únicamente las y los presidentes de casilla serán quienes soliciten la presencia policial (para atención en casilla) en caso de algún incidente.

Asimismo, si un ciudadano solicita la atención de los elementos policiales, se le atenderá fuera del área de elecciones y se realizará el respectivo Informe Policía Homologado (IPH), para dar conocimiento a la autoridad competente.

Carlos Ibarra exhortó a la población a respetar la normatividad vigente, acatar las indicaciones del personal policial, no incurrir en conductas que pudieran derivar en presuntos delitos electorales y a denunciar de manera inmediata cualquier actividad ilícita a las líneas de emergencia 911 y/o 089.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
Localizaron cadáver en la colonia Ignacio Altamirano, en Ensenada
A espaldas de la exaduana marítima y actual museo
Localizaron cadáver de una mujer en Ensenada, estaba maniatado
Fue hallado por el colectivo Uniendo Familias rumbo al Roble
Suspenderán servicio de agua por reparación en tanques Márquez de León
16 colonias adyacentes a la zona, desde el lunes 15 de julio
Ejidatarios de Colonet preocupados por que quieran expropiarles tierras
El estado sigue mudo pese a llamados para que informen
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM