Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/06/2024
$17.36
$17.89

Avanzan siembras en la zona costa ciclo Primavera - Verano 2024

Más del 22 por ciento del área proyectada

Nota publicada el 15 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

Las siembras del ciclo agrícola Primavera-Verano 2024, programadas para el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) presentan un avance del 22.51%, con el establecimiento de 946 hectáreas con diversos cultivos, de un programa de 4 mil 202 hectáreas, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

El Representante de la Dependencia Federal en el Estado, informó que de acuerdo a lo reportado por el DDR 001, al 15 de mayo del 2024, ya han sido sembrados siete de los ocho principales cultivos planificados para este ciclo agrícola, como es el caso del tomate, calabacita, cebolla, chile, pepino, maíz, frambuesa y otros cultivos varios.

Comentó que por superficie, sobresale el cultivo del chile con la siembra de 337 hectáreas. Dicha superficie representa un avance del 37.19% con respecto de las 906 hectáreas proyectadas por los agricultores, para este ciclo, recién iniciado el mes pasado.

Señaló que 322 hectáreas fueron sembradas a cielo abierto, mientras que las restantes 15 hectáreas, han sido cultivadas a través del método de Agricultura Protegida, que implica el uso de invernaderos, malla sombra y acolchado, entre otros.

El Valle de La Trinidad, es la principal zona productora del fruto, con la producción de diferentes variedades de chile, destacando los jalapeños, gueritos, serranos, california y húngaro, principalmente.

En segunda posición se ubica el tomate con 184 hectáreas. Para este ciclo se tiene estimado el establecimiento de 963 hectáreas, la mayoría de ella, por medio de Agricultura Protegida.

Con 78 hectáreas sembradas, el tercer lugar lo ocupa el cultivo de la cebolla blanca. El programa de siembras para este año, es de 240 hectáreas, que se sembrarán en la zona productora del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Ensenada.

Enseguida de la cebolla, repunta la siembra de calabacita con 31, maíz con 21 hectáreas, frambuesa con 12 hectáreas, pepino con 7 hectáreas y los cultivos varios, prioritariamente hortalizas, con 276 hectáreas.

Las siembras de ciclo agrícola primavera-verano 2024, iniciaron durante el pasado mes de abril y culminarán a finales de septiembre, aproximadamente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
En atentado contra elemento de la FGE, muere un sicario
El agente logró repeler a sus agresores en San Quintín
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
Buscan a la menor Brithanny Ivana De Jesús Castro
No saben de ella desde el 27 de mayo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM