Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/06/2024
$17.36
$17.89

Conmemorarán el Día del reciclaje en Ensenada

El próximo viernes 17 de mayo

Nota publicada el 14 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de seguir impulsando la cultura de la separación de residuos y su correcta disposición, el Gobierno de Ensenada celebrará el Día Mundial del Reciclaje el próximo viernes 17 de mayo en el Punto Verde del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

El presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar, mencionó que a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente es que se llevan a cabo programas que benefician al medio ambiente y se involucra a la comunidad, como es el caso del proyecto Reciclando Ensenada.

De esa manera, dijo el alcalde, es que este viernes estaremos participando en el estacionamiento del Riviera donde se instala el Punto Verde para recibir a las y los ciudadanos con sus residuos debidamente separados y limpios.

Ibarra Aguiar recordó que los desechos que se reciben son papel, cartón, vidrio, aceite usado de cocina, aparatos electrónicos y eléctricos, plásticos, lata y hojalata, por lo que pide a las personas no llevar otros que no están permitidos dentro de este programa.

Por su parte, Oscar Quiñónez Uribe, titular de la Subdirección, refirió que habrá diversas dinámicas de 11:00 a 12:00 horas, agradeciendo siempre a las y los ensenadenses, incluyendo empresas, que cada semana son parte del Punto Verde, abierto martes y viernes de 8:00 a 14:00.

El funcionario apuntó que el Día Mundial de Reciclaje fue instaurado por la Unesco con la idea de reducir, reutilizar y reciclar la basura doméstica, empresarial e industrial, generar conciencia y minimizar el daño ecológico en el planeta con el aprovechamiento de los residuos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
En atentado contra elemento de la FGE, muere un sicario
El agente logró repeler a sus agresores en San Quintín
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
Buscan a la menor Brithanny Ivana De Jesús Castro
No saben de ella desde el 27 de mayo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM