Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/06/2024
$16.90
$17.80

Recuperan los cuerpos de tres extranjeros desaparecidos

Estaban dentro de una fosa cerca de la Bocana en Santo Tomás

Nota publicada el 3 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

Un total de tres cuerpos fueron recuperados en el transcurso de este viernes 3 de mayo, en la delegación de Santo Tomás, en las inmediaciones de La Bocana en una poza de agua a poca distancia de los acantilados del lugar informó la Fiscalía General del Estado esta noche.

En el sitio trabajaron a lo largo del día personal de bomberos y de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recuperar los cadáveres.

En un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que se registró el hallazgo de tres personas sin vida, que se presume corresponderían a la de los extranjeros desaparecidos.

Las maniobras para recuperar los cuerpos se realizaron en una fosa junto a la zona de acantilados en apego a los protocolos de actuación y se ordenaron los exámenes forenses correspondientes mediante el laboratorio especializado de la Fiscalía, que permitan determinar sus identidades.

Como se informó, con oportunidad, el miércoles 1 de mayo, dio inició la petición de búsqueda de tres extranjeros Jack y Callum Robinson de nacionalidad australiana y Carter Rhoad de nacionalidad estadounidense que viajaron a Baja California con intención de surfear en las costas cercanas a La Bocana al sur de la ciudad de Ensenada.

Cabe señalar que la intervención inicial de policías municipales de Ensenada, que detuvieron a una mujer en posesión del celular de uno de los turistas y el seguimiento de la Fiscalía permitió la detención de otros dos sujetos presuntamente relacionados con el caso.

Al respecto la FGE informó que se obtuvo la orden de aprehensión ante los juzgados penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado por el delito de desaparición forzada de personas.

La FGE, desde el inicio de las investigaciones, ha mantenido contacto con las autoridades del FBI y con familiares de las víctimas, a través de los organismos consulares, para dar atención y realizar los trámites correspondientes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a la menor Jenifer Michelle Quintanar Ceseña
No saben de ella desde el 13 de junio
Murió persona prensada en un choque carretero este viernes
Entre la colonia 17 de Abril y El Roble
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
Detenido elemento de la Guardia Nacional por violación en Ensenada
Presuntamente atacó a una niña de 10 años de edad
Localizan adolescente ahogado en playas de Ensenada
Estaba desaparecido desde el 5 de junio
Detienen a presunto violador que privó de la libertad a su víctima
Los gritos de auxilio alertaron a quienes reportaron el hecho
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM